El estudio español ECIJA inauguró su oficina en Uruguay

El socio director de ECIJA, Alejandro Touriño destacó la estabilidad institucional del país y explicó que este desembarco refuerza la presencia de la compañía en Latinoamérica.
Fecha de publicación: 23/06/2023
Compartir:

El estudio legal ECIJA, de origen español, desembarcó en 2023 en Uruguay con un equipo multidisciplinario con el que completa su presencia en el Río de la Plata.

En Uruguay la compañía está compuesto por unos 10 profesionales, liderados por Cecilia Amieva y Juan Ignacio Fraschini. Se trata de un equipo con vocación de prestar servicios full service a las compañías.

El nuevo despacho es un bufete de larga trayectoria en el mercado, que destaca por su asesoramiento a clientes uruguayos, argentinos y extranjeros en transacciones internacionales, fusiones y adquisiciones, laboral, fiscal y derecho de las tecnologías, medios y telecomunicaciones.

“Nuestros ojos miran hacia América Latina. Con la llegada a Uruguay ampliamos nuestra presencia en la región, en un territorio clave para muchos de nuestros clientes. Esto nos consolida como la firma de referencia en América Latina y aumenta nuestra propuesta de valor hacia nuestros clientes”, señaló el socio director de ECIJA, Alejandro Touriño.

De visita en Uruguay para el lanzamiento, Touriño explicó que el crecimiento del despacho se apalancó siempre en elegir a los socios locales adecuados. “Hemos tardado en hacerlo en Uruguay, pero estamos muy convencidos de ellos”, aseguró.

Touriño ejerce su actividad desde hace más de diez años en el ámbito del derecho tecnológico, la propiedad intelectual, la innovación y el emprendimiento, fue reconocido por Chambers & Partners y Legal 500 y elegido por Financial Times entre los diez abogados más innovadores de Europa y por Forbes entre las 100 personas más creativas en el ámbito de los negocios (“100 most creative people in business”).

“El objetivo es tratar de acompañar las grandes compañías con presencia en distintas jurisdicciones, incluida la uruguaya, en todo lo que puedan precisar en el campo jurídico. Todas las ventajas fiscales, las ventajas estratégicas que ofrece el país, nos obligaba a ir de la mano de nuestros clientes también en Uruguay”, amplió.

“Nuestros clientes a nivel global tienen operación en Uruguay. Trabajamos con grandes bancos que tienen una presencia muy relevante en el país, con compañías de infraestructura que tienen presencia en el país”, explicó.

El socio de ECIJA en Uruguay, Juan Ignacio Fraschini, agregó que: “el hecho de que un estudio como ECIJA decida abrir operaciones en Uruguay parece un paso natural. Comparte con el país el ADN tecnológico y de desarrollo de la industria audiovisual. En paralelo, Uruguay es uno de los países con mayor estabilidad institucional de Latinoamérica. Deseamos sumarnos al esfuerzo estratégico del país y colaborar con los objetivos de posicionarlo como un hub tecnológico y de negocios para la región y el mundo”.

Con más de 25 años de experiencia, ECIJA está en el Top 10 de las mejores firmas de España según los prestigiosos rankings de Chambers & Partners y The Legal 500 y se consolidó en el primer lugar como firma de asesoramiento jurídico full service. Fue reconocida por Financial Times como la firma más innovadora de Europa. Su relevancia en el mercado español fue reconocida por Expansión y por Forbes, que la han ubicado como mejor firma en Economía Digital de España. ECIJA cuenta con un equipo de 201 socios y más de 1.000 profesionales a nivel global, distribuidos en países como España, Portugal, Estados Unidos, Chile, Honduras, Costa Rica, República Dominicana, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Puerto Rico, Panamá, México, Brasil, Ecuador y Argentina.


Top