Montevideo elegida por The New York Times entre los 52 lugares para visitar en 2024

La capital uruguaya, que celebra sus 300 años, también fue calificada en el último ranking de Mercer como la ciudad latinoamericana con mayor calidad de vida.
Fecha de publicación: 10/01/2024
Compartir:

La capital uruguaya, que este año celebra su tricentenario, logró un lugar destacado en la lista de los "52 lugares para visitar en 2024" de The New York Times y ocupó el puesto 36.

La ciudad fue elogiada por sus encantos sencillos y relajados. “Aunque es la capital de uno de los países más progresistas de Sudamérica (la marihuana y el matrimonio entre personas del mismo sexo son legales y su red eléctrica funciona casi en su totalidad con fuentes renovables), Montevideo tiene fama de ser una ciudad tranquila. Pero ahora que esta metrópoli de 1,4 millones de habitantes celebra sus 300 años, es el momento perfecto para enamorarse de sus encantos más sutiles y desenfadados”, escribió la publicación estadounidense.  

The New York Times se refirió a la gastronomía uruguaya, con un especial destaque al vino tannat, cepa insignia del país y también al Carnaval más largo del mundo, que el país celebra durante 40 noches con espectáculos, desfiles y fiestas desde fines de enero y durante todo febrero.

Además de este reconocimiento internacional, Montevideo fue clasificada recientemente como la mejor ciudad de América Latina y el Caribe en términos de calidad de vida, según el último informe de la consultora Mercer.

Este ranking, que evalúa aspectos como el medio ambiente, la sostenibilidad, la estabilidad política, la sanidad, la educación, la infraestructura y el entorno sociocultural, resalta la excepcional calidad de vida que ofrece Montevideo.

Uruguay, en general, se destaca globalmente por su apertura a la inmigración y ha sido elegido por extranjeros debido a sus sobresalientes características para vivir y trabajar. El país implementa políticas receptivas y, recientemente, estableció un permiso de residencia para nómadas digitales, fomentando la llegada de talentos internacionales que desean disfrutar del estilo de vida relajado y la influencia cultural europea de Montevideo.

Con una población de 3.4 millones de habitantes, Uruguay es un símbolo de paz social, democracia estable y convivencia pacífica. Su baja tasa de desigualdad y uno de los PIB per cápita más altos de la región hacen de Montevideo un lugar atractivo y seguro.

Este reconocimiento por parte de The New York Times y Mercer refuerza la posición de Montevideo en América Latina, que ofrece a sus residentes y visitantes una combinación única de encanto histórico, calidad de vida excepcional y un ambiente acogedor.


"Ahora que esta metrópoli de 1,4 millones de habitantes celebra sus 300 años, es el momento perfecto para enamorarse de sus encantos más sutiles y desenfadados”.


Top