Uruguay se ubicó entre los países con mayor velocidad de Internet móvil del mundo

Uruguay ocupa el cuarto puesto entre los países y Montevideo el segundo entre las ciudades de acuerdo con el Índice Global Speedtest.
Fecha de publicación: 11/09/2023
Compartir:

El Índice Global Speedtest de la empresa Ookla colocó a Uruguay como el cuarto país del mundo en materia de velocidad de Internet móvil, mientras que Montevideo ingresó segundo entre las ciudades con el servicio más veloz.

La velocidad de descarga de Internet móvil en Uruguay es de 149,08 megabit por segundo, mientras que el promedio mundial se ubica en 42,35. Esta característica lo ubica muy por encima de los países de la región, pues Brasil en el puesto 46 y Chile en el 74 son los que completan el podio de Latinoamérica.

En el caso de las ciudades, Montevideo es la segunda en el mundo en velocidad de descarga móvil, superada únicamente por Dubái.

Uruguay fue el primer país en Latinoamérica y el tercero en el mundo en comenzar el despliegue de una red móvil comercial 5G, situación que lo ha ayudado a alcanzar estos buenos resultados.

El país es un centro de negocios de primera clase, que hizo notables avances en tecnología. Su conectividad y penetración de Internet excepcionales lo impulsaron a ser la nación latinoamericana más avanzado en el desarrollo de las TIC, además del mayor exportador per cápita de software de la región.

Con una infraestructura tecnológica sólida y de primer nivel, que es resultado de una estrategia intensiva en inversiones públicas que le permitieron posicionarse entre los primeros de Latinoamérica en penetración de Internet, Uruguay cuenta con una conectividad de los hogares del 88% y de 100% en escuelas públicas, así como una elevada participación de conexiones de fibra óptica.


Top