Uruguay, un socio estratégico de la moda de lujo y el diseño sostenible

La lana uruguaya es cada vez más requerida por la industria del lujo, a la vez, el país se posiciona como el cuarto mayor exportador mundial de tops de lana.
Fecha de publicación: 11/03/2024
Compartir:

Uruguay es un referente de calidad excepcional en la industria de la lana, que combina un profundo legado con el manejo de esta fibra y una firme apuesta por la innovación y la tecnología de punta. Gracias a sus métodos de producción y dedicación al bienestar animal y cuidado del medio ambiente, el país consiguió producir lanas de calidad superior y establecerse como un socio indispensable para el avance de la moda y el diseño sostenible.

Por ejemplo, las lanas finas uruguayas son buscadas por la industria de la moda de lujo en Italia, mientras que las más gruesas son utilizadas por la industria automotriz de Alemania para la elaboración de tapizados de automóviles de alta gama y de asientos de clase ejecutiva de los aviones.

Impulsado por una rica herencia de tierras fértiles, con condiciones climáticas y ambientales óptimas, Uruguay tiene excelentes características naturales para la cría y reproducción de las ovejas. Allí los rebaños pastan libremente y a cielo abierto lo largo de todo el año.

Así, el país logró generar un producto de exportación valorado internacionalmente por su procedencia y método de producción, que considera meticulosamente la genética, la crianza, la esquila y el acondicionamiento, y que, junto a su tecnología innovadora y la matriz eléctrica totalmente renovable uruguaya, lo convierten en un productor sostenible de lana de calidad.

Con una vasta tradición lanera Uruguay es el cuarto mayor exportador mundial de tops de lana. Anualmente exporta unas 25.000 toneladas de este producto a más de 40 países, con Europa como el principal destino con el 50% de las compras. Además, el país es el tercer exportador mundial de lana en estado natural (medido en valor) y el primero de América Latina; es también el sexto exportador de tops de lana a nivel mundial medido en dólares.

Lee el Business Case de Lanas elaborado por Uruguay XXI y conocé cómo une Uruguay naturaleza, tecnología e inclusión social para exportar productos que representan su compromiso con la excelencia y la sostenibilidad.


Top