III FORO DE INVERSIÓN EUROPEA EN URUGUAY

Fecha de publicación: 13/11/2020

La Delegación de la Unión Europea en Uruguay, la Eurocámara en Uruguay y la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay invitan a participar en el III Foro de Inversión Europea en Uruguay.

La Delegación de la Unión Europea en Uruguay, la Eurocámara en Uruguay y la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay invitan a participar en el III Foro de Inversión Europea en Uruguay.

La actividad se enmarca en el proyecto InsPYraME UE y se realiza los días 18 y 19 de noviembre en formato online. Uruguay XXI se suma a la difusión de esta iniciativa. 

Enfocado en el desarrollo de servicios y la transformación hacia una economía verde, el III Foro de Inversión Europea en Uruguay es una oportunidad para promover las inversiones en Uruguay, presentar oportunidades de inversión en el país, e intercambiar iniciativas, tendencias y buenas prácticas que favorecen el desarrollo de los servicios.

La tercera edición de este evento reunirá a importantes empresas europeas y uruguayas, representantes de las Cámaras de Comercio de Europa y Uruguay, y actores relevantes del gobierno uruguayo. Participan la ministra de Economía y Finanzas Azucena Arbeleche, el ministro de Ambiente, Adrián Peña, y los subsecretarios de las carteras de Transporte y Obras Públicas - Juan José Olaizola-, y del Ministerio de Industria, Energía y Minería, Walter Verri. Además, la apertura tiene como invitado especial al presidente de la República, Luis Lacalle Pou y cuenta con la participación del canciller Francisco Bustillo y el vicepresidente ejecutivo de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis.

La actividad estará distribuida en cuatro paneles con destacados referentes y expertos invitados:

1° PANEL: Importancia de los servicios en el siglo XXI - Se abordará el constante crecimiento de los servicios en la economía.

2° PANEL: Servicios portuarios y logísticos - Necesidad de los servicios para la facilitación del comercio.

3° PANEL: Digitalización de los servicios y el comercio - Prioridades de la tecnología y los nuevos desafíos de la economía digital.

4° PANEL: Economía verde - Economía circular, saneamiento de agua, tratamiento de residuos y movilidad eléctrica.

La Unión Europea es el primer inversor en Uruguay, tan solo en 2018, 12.000 millones de euros fueron invertidos por la UE, abarcando el 35% de la inversión extranjera directa en el país. Actualmente, hay más de 400 empresas europeas instaladas en Uruguay.  

Para inscribirse en el III Foro de Inversión Europea en Uruguay ingresá aquí.

  • compartir