- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
ComprarComprarAlimentos y bebidas Aceite de oliva Alimentos procesados Alimentos saludables Arroz Carnes Caviar Dulces, mieles y
mermeladas Frutas Lácteos Vinos TIC Desarrollo de software Productos tecnológicos -
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
TECHNOBEEF
TechnoBeef digitaliza la calidad de carne con análisis objetivo de carcasas, potenciando marcas premium, exportaciones y confianza en mercados de alto valor.
TechnoBeef es una empresa uruguaya especializada en tecnología para la evaluación objetiva de la calidad de carne bovina, fundada por la Dra. Gessy Druillet, referente con más de 18 años de experiencia en la región. Representamos en Latinoamérica la tecnología japonesa MIJ Labo, basada en inteligencia artificial para medir atributos de calidad a partir de la imagen del área de ojo de bife (AOB) de cada carcasa.
Trabajamos con plantas frigoríficas y sus programas de carne premium, con marcas exportadoras y empresas que tercerizan faena. Nuestra tecnología permite medir de forma precisa y objetiva los atributos como el marmoreo, AOB ligado directamente al rendimiento de los cortes minoristas de R&L, transformando la variabilidad productiva en valor comercial, certificación y diferenciación en mercados de mayor poder adquisitivo.
El propósito de TechnoBeef es ser agente de cambio en la industria e impulsar la diferenciación y agregado de valor. Poder tomar decisiones basadas en datos, conocimiento y análisis que permiten optimizar los procesos y brindar un estandar de producto generando la confianza y credibilidad de los clientes. Basados en principios de mejora de la gestión y sustentabilidad. Somos embajadores de Marca País Uruguay.
AÑO DE CONSTITUCIÓN
2021
CANTIDAD DE EMPLEADOS
1 a 10 empleados
MERCADOS DE EXPORTACIÓN
Argentina, Brasil, España, Paraguay
PROYECTO DESTACADO
INGLEBY FARMS
Ingleby Farms, productor global con operación en Uruguay, utiliza la tecnología MIJ Labo para medir de forma objetiva la calidad de las carcasas que procesa a fason, consolidando un programa de diferenciación basado en datos. El foco está en un atributo clave para su marca: el marbling en sistemas 100% Grass Fed, respaldado por genética escocesa seleccionada durante más de 20 años. La evaluación industrial de cada carcasa permite construir una base de datos confiable que aporta: validación genética, consistencia comercial, trazabilidad real y argumentos sólidos para mercados de alto valor. Medir variables como marmoleo, área de ojo de bife y grasa dorsal les permite tomar decisiones productivas estratégicas y demostrar resultados verificables ante clientes internacionales. La inclusión de diferentes categorías —incluidas vacas— permite conocer el potencial de marmoleo de los vientres y el nivel real de la matriz productiva, alineando genética, manejo y propuesta de valor en una marca Grass Fed premium.
PROYECTO DESTACADO
CARNES VIREYES
Carnes Virreyes desarrolló junto a TechnoBeef un programa de calidad orientado a producir carne con alto nivel de marmoleo para los mercados de Estados Unidos y Europa. La incorporación de evaluación objetiva de carcasas permitió generar una base de datos confiable para clasificar y seleccionar a los productores socios según su desempeño real, optimizar las decisiones de envío a faena y alinear la producción con los requerimientos del mercado premium. El análisis sistemático de atributos como marbling, área de ojo de bife y rendimiento permitió identificar variabilidad, corregir desvíos y orientar genética, manejo y alimentación hacia un producto diferencial: carne con marmoleo de alta calidad, estandarizada y consistente. El proyecto fortaleció toda la cadena de valor, pasando de decisiones intuitivas a decisiones basadas en datos, mejorando la eficiencia industrial y construyendo una oferta confiable, certificable y competitiva. El resultado: una marca enfocada en calidad real y valor agregado y consolidando la confianza del cliente.
DATOS DE CONTACTO:
Fundador & CEO: Gessy Druillet
gessydruillet@technobeef.com
098996918
Compartir: