- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
ComprarComprarAlimentos y bebidas Aceite de oliva Alimentos procesados Alimentos saludables Arroz Carnes Caviar Dulces, mieles y
mermeladas Frutas Lácteos Vinos TIC Desarrollo de software Productos tecnológicos -
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
PRÓXIMOS EVENTOS:
EVENTOS DEL MES:
Conferencia | La presencia del cine latinoamericano en festivales europeos: desafíos y retos
8 de Abril de 2026
10:30 hs.
10:30 hs.
Agendar:
Compartir:
En el marco del 44° Festival Cinematográfico Internacional del Uruguay, Uruguay XXI y Cinemateca Uruguaya invitan a participar de la conferencia "La presencia del cine latinoamericano en festivales europeos: desafíos y retos" a cargo de Jean-Christophe Berjon.
En la conferencia se abordará:
-
La importancia de la producción ejecutiva a la hora de aplicar a un festival internacional: distintas instancias de un mismo ecosistema audiovisual.
-
El derrotero del cine latinoamericano a la hora de acceder a los grandes festivales: criterios curatoriales, temáticos, estéticos.
Berjon es Delegado General del Festival Biarritz Amérique Latine desde 2022 y desde 2006 2006 forma parte del equipo de programación del Festival Internacional de Cine de Morelia. A lo largo de su trayectoria, fue director de la Semana de la Crítica del Festival de Cannes (2004–2011) y se desempeñó como director artístico del Festival Biarritz Amérique Latine (2008–2011), del FIC San Cristóbal de las Casas (2015–2017) y del panorama Viva México en París (2012–2024).
La actividad se realizará el miércoles 8 de abril en Cinemateca (Bartolomé Mitre 1236). Comenzará a las 10:30 horas con un café de bienvenida y a las 11:00 horas tendrá lugar la conferencia.
¡No te pierdas esta oportunidad de escuchar e intercambiar con Jean-Christophe Berjon!
La participación es con inscripción previa y los cupos son limitados.
Organizadores:
Email:
contacto@uruguayaudiovisual.com
Página Web:
https://festival.cinemateca.org.uy/
Ubicación:
Bartolomé Mitre 1236
Montevideo, Uruguay


