Nueva zona franca en Punta del Este interesa a inversores extranjeros

El espacio es el primero de su tipo enfocado en servicios en la ciudad esteña y supone una inversión de US$ 40 millones.
Fecha de publicación: 05/07/2021
Compartir:

A principios de junio, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, firmó los permisos para construir en el departamento esteño de Maldonado una nueva zona franca orientada a servicios.

La nueva zona franca, la primera de servicios en la ciudad de Punta del Este, supone una inversión de US$ 40 millones y procurará atraer a compañías de todo el mundo para que se instalen en uno de los destinos turísticos y de convenciones más destacados de la costa uruguaya, informó a diferentes medios Carlos Lecueder, director del estudio responsable del proyecto.

La torre de 25 pisos está ubicada en la principal avenida de la ciudad (Avenida Gorlero y calle 23 El Corral) y la comercialización se iniciará sobre fin de año.

El proyecto, que fue presentado ante el Ministerio de Economía y Finanzas en 2019, será un lugar en el que se instalan empresas nacionales y extranjeras para prestar servicios hacia el mundo, a la vez que ocupará mano de obra uruguaya que trabajará hacia el exterior.

Se espera que a esta zona franca emplee a unas 1.200 personas y que tenga una oferta variada con empresas vinculadas a sectores tecnológicos, financieros y comerciales, así como profesionales que trabajen brindando servicios a otros países.

La importancia creciente de las exportaciones de servicios globales desde Uruguay se basa en algunos sectores claves que han aprovechado las ventajas del país para el desarrollo de sus negocios: Servicios Empresariales, Comercio & Trading, Software & ITO, Servicios Financieros y Servicios Creativos.

Las Zonas Francas en Uruguay están reguladas por la Ley Nº 15.921 del 17 de diciembre de 1987, pueden ser operadas por el Estado o por entidades privadas debidamente autorizadas, y tienen un importante rol en la captación de inversión, en la generación de empleo calificado y en la diversificación de las exportaciones del país.

Lea el informe de Servicios Globales de Exportación.

Lea el informe de Zonas Francas.


Top