- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Uruguay dijo presente en Impact Trade con empresas de triple impacto
Con la coordinación de Uruguay XXI, empresas nacionales participaron de la feria internacional que apuesta por modelos de negocio sostenibles y colaborativos
Compartir:

Uruguay fue protagonista en una nueva edición de Impact Trade, una plataforma internacional que promueve modelos de negocio con enfoque triple impacto —económico, social y ambiental—. De la mano de Uruguay XXI y su gerencia de Marca País, emprendimientos nacionales representaron al país en esta instancia que congregó a referentes de toda América Latina.
El evento, que se caracteriza por su ambiente distendido y sus dinámicas de networking al aire libre, contó con la participación de una delegación uruguaya integrada por tres empresas que ejemplifican la diversidad del ecosistema emprendedor local. Por el sector de alimentos, asistió Ramona Warrior, creadora del primer capuchino instantáneo sin lácteos, gluten, azúcar ni transgénicos de Uruguay y América. En el sector de servicios estuvo presente These – The Software Evolution, mientras que en la categoría de productos se destacó Matesuru, especializada en artículos vinculados al mate como materas, bombillas y accesorios.
Cada una de estas firmas lleva consigo el sello de Marca País Uruguay y su presencia en el evento fue parte de una estrategia de internacionalización orientada a promover productos y servicios uruguayos alineados con valores de sostenibilidad, innovación e identidad.
El foro, que tuvo lugar en Chile, incluyó dos paneles centrales. El primero abordó alternativas a los modelos de comercio tradicionales, en un contexto de tensiones geopolíticas crecientes. El segundo se enfocó en la consolidación de Chile como hub regional para los negocios de impacto. En este marco, se destacó la participación de una representante regional de IKEA, cuya exposición sobre prácticas sostenibles sorprendió por la magnitud de las acciones implementadas.
Impact Trade combinó instancias formales y dinámicas interactivas, como los walking rounds al aire libre, que facilitaron la creación de vínculos genuinos entre los participantes. A esto se sumó una innovadora plataforma digital con escaneo de QRs, que permite acceder a los perfiles de contacto e indicadores de interacción para fortalecer vínculos a largo plazo.
La edición de este año ratificó la fuerte presencia latinoamericana, con Argentina, Uruguay y Chile a la cabeza y con participación de países como Bolivia y Colombia.
La presencia uruguaya en Impact Trade reforzó el compromiso del país con un desarrollo económico inclusivo, sostenible y colaborativo, y posiciona a sus empresas emergentes en un escenario donde la innovación con propósito cobra cada vez más protagonismo.