- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Uruguay lanzó su temporada de verano 2026 en la Feria Internacional de Turismo de América Latina
Con un stand central de gran despliegue y propuestas que van desde el clásico turismo de playa y el minero hasta la oferta LGBTIQ+, Uruguay reforzó su posicionamiento en la principal feria turística de la región
Compartir:

Uruguay se presentó en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT), en Buenos Aires, con un stand país y el lanzamiento de su temporada de verano 2026. El salón Central de La Rural (Av. Sarmiento 2704), fue el escenario del lanzamiento de esta temporada, con la conducción de la actriz Annasofía Facello y un despliegue cultural liderado por la agrupación Rueda de Candombe.
El stand país, uno de los más destacados del área internacional junto a Brasil y Chile, contó con sala de reuniones y espacios B2B para operadores turísticos. Allí, las direcciones de turismo departamentales mostraron al público la diversidad de propuestas, desde el turismo de playa hasta el turismo minero del norte, pasando por experiencias enoturísticas y la consolidación del segmento LGBTIQ+.
La actividad de lanzamiento de temporada incluyó la presentación de la nueva campaña promocional. Los asistentes disfrutaron también de marcas emblemáticas como el agua Salus, vinos nacionales de Uruguay Wine, alfajores de la Sierra de Minas y Tsunami, así como los dulces Los Nietitos, todas empresas bajo licenciamiento de Marca País, Uruguay LSQA.
El evento reunió a un amplio abanico de autoridades y actores: el ministro de Turismo, Pablo Menoni, el director nacional de Turismo, Cristian Pos, directores departamentales, intendentes de los principales destinos, empresarios turísticos y socios de Marca País, entre ellos el hotel Enjoy. Uruguay XXI participó con su directora ejecutiva, Mariana Ferreira, y la gerenta de Marca País, Larissa Perdomo, en respaldo a la estrategia nacional.
“La presencia de Uruguay en FIT es fruto de un esfuerzo conjunto que busca atraer más turistas, generar alianzas con operadores internacionales, atraer inversión en el sector y seguir posicionando a nuestro país como destino de turismo, residencia y comercio”, destacó Ferreira.
Con este despliegue, Uruguay confirmó su compromiso de afianzar su imagen y reforzar su presencia en el principal mercado turístico de la región, presentando una temporada de verano que combina naturaleza, diversidad, cultura y hospitalidad.