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El sector Editorial forma parte de las Industrias Creativas, participa con actividades de edición y publicación de libros, periódicos, diarios y ...
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El sector Editorial forma parte de las Industrias Creativas, participa con actividades de edición y publicación de libros, periódicos, diarios y revistas. Las Industrias Creativas generan cada año US$ 2,25 billones, lo que supone el 3% del PIB mundial, y dan empleo a 29,5 millones de personas (1% de la población activa del mundo).
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Los profundos cambios tecnológicos en las últimas dos décadas han afectado las Industrias Creativas en sus modelos de creación, producción, distribución y acceso a los contenidos creativos, generando nuevas oportunidades y desafíos.
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Un cambio relevante para estas industrias está relacionado al éxito y la consolidación del modelo de suscripción en la comercialización de contenidos culturales digitales. La economía de suscripción logró captar a un numeroso público que hasta el momento se negaba a pagar por el consumo de contenidos culturales en este formato.
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El idioma español es el segundo más hablado del mundo y la fuerte caída de los costos de distribución es una oportunidad para llegar a un consumidor final de escala mundial.
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Uruguay tiene un conjunto de fortalezas que lo destacan como país creativo en producción escrita. Esto se expresa en la calificación y experiencia de los recursos humanos que componen el sector, en la calidad de sus publicaciones y en el reconocimiento internacional de sus escritores.
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Uruguay es el país de la región donde más se lee y el que cuenta con la mayor producción de libros por habitante en América Latina. Existe en el país un público lector variado, multi-segmentado y educado.
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Las editoriales independientes uruguayas cuentan con prestigio en la región y promueven en el país el surgimiento de nuevas generaciones de escritores.
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La Ley del Libro contempla el apoyo a la exportación de libros a través de la exoneración de tributos, proventos, precios portuarios y de cualquier otro tributo.
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