- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Uruguay XXI organizó capacitación para potenciar la internacionalización de marcas de moda en Estados Unidos
El taller estuvo a cargo de la consultora Brandissimo y abordó estrategias de comercio electrónico, métodos de pago, logística y preferencias de los consumidores
Compartir:

Uruguay XXI organizó una capacitación orientada a marcas uruguayas de moda interesadas en expandirse al mercado de Estados Unidos. La actividad estuvo a cargo de Brandissimo, consultora con sede en Los Ángeles, especializada en el desarrollo de productos y marcas, logística y marketing.
El taller, que contó con el apoyo de la Cámara de Diseño de Uruguay, fue impartido de manera presencial en el auditorio del Museo Nacional de Artes Visuales y contó con la asistencia de más de 30 marcas. La actividad estuvo liderada por el director ejecutivo de Brandissimo, Santiago Pereira, y la economista especializada en comportamiento del consumidor y actual directora de operaciones de la firma, María Eugenia Pereira, quienes aportaron estrategias concretas para que las marcas uruguayas puedan competir en un mercado altamente dinámico y competitivo como el estadounidense.
Durante la capacitación los expositores abordaron los pilares de infraestructura digital, optimización de plataformas de venta, medios de pago, logística eficiente y tendencias emergentes, como la sostenibilidad y la personalización de los productos. Además, analizaron diversas opciones de plataformas digitales, desde tiendas propias hasta canales de venta mayorista y minorista, y profundizaron en las expectativas del consumidor estadounidense, así como en las ventajas y desafíos que representan las alternativas de almacenamiento y distribución disponibles.
La actividad también incluyó una instancia práctica durante la cual examinaron algunos sitios web de marcas presentes en la capacitación con el fin de identificar aciertos y oportunidades de mejora tomando en cuenta las preferencias y los comportamientos de los compradores de Estados Unidos.
Esta iniciativa es parte del apoyo estratégico y sostenido que brinda Uruguay XXI a la moda uruguaya en su camino hacia la internacionalización. La agencia cumple un rol clave como asesora y articuladora, ofreciendo capacitaciones alineadas a las necesidades del sector, facilitando la participación en ferias internacionales y oficiando como nexo entre las marcas uruguayas y actores relevantes del circuito global de la moda.
Accedé a la grabación del webinar aquí.