- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Moody's eleva calificación de Uruguay a grado inversor
Compartir:
(Nota extraída de La República)
La calificadora otorgó el grado inversor a Uruguay argumentando que los fundamentos económicos de Uruguay mantienen una perspectiva positiva.
Este martes la calificadora de riesgo Moody's Investors Service subió la calificación de bonos en moneda local y extranjera del gobierno de Uruguay a Baa3 de Ba1, siguiendo a Standard & Poor's que el pasado mes de abril elevó también la calificación.
El comunicado de Moody's indica que la perspectiva de Uruguay se mantiene positiva, y resalta tres factores claves que determinaron el cambio de la calificación soberana:
1. Un perfil crediticio soberano que en términos generales se ha alineado con el de países grado de inversión con calificación Baa;
2. Mejora sostenida de los indicadores fiscales que ha estado acompañada de un significativo offshore fortalecimiento online merchant account online del balance general del gobierno;
3. Menor vulnerabilidad crediticia a choques regionales ante mayor diversificación económica y amplias reservas de liquidez.
El informe agrega que la deuda del gobierno se ubica por debajo del 40% del PIB, luego de haber alcanzado un 80% en 2004.
En enero de este año Moody's otorgó una perspectiva positiva a la calificación uruguaya
Noticia original: http://www.diariolarepublica.net/2012/07/moodys-eleva-calificacion-de-uruguay-a-grado-inversor/