- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
slide
1 of 1
LLAMADO
Analista de Diseño gráfico - Comunicación y Marketing
URUGUAY XXI - Agencia de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País
TDR - ANALISTA DE DISEÑO GRÁFICO - MARKETING & COMUNICACIÓN
- CONTEXTO INSTITUCIONAL
Uruguay XXI es la agencia paraestatal encargada de promover la inversión extranjera, apoyar la internacionalización de las empresas uruguayas y proyectar una imagen país sólida, innovadora y sostenible. En un entorno competitivo global, la inteligencia estratégica es clave para la toma de decisiones y la anticipación de oportunidades.
En el área de Comunicación y Marketing de Uruguay XXI impulsamos y maximizamos el impacto de nuestras acciones de promoción con el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing pensadas para cada mercado y público objetivo. Nuestro equipo trabaja continuamente generando nuevos contenidos y materiales promocionales que potencian las áreas de Promoción de Exportaciones, Inversiones & After Care, así como Marca País, reafirmando los valores que nos representan.
También, difundimos información comercial en prensa local e internacional y producimos contenidos para diversas plataformas digitales y redes sociales.
- OBJETIVO DEL LLAMADO
Seleccionar un/a Analista de Diseño Gráfico para colaborar con la planificación y llevar adelante la estrategia del área de Comunicación y Marketing de Uruguay XXI en cuanto al diseño tradicional y digital tanto a nivel interno como externo, contribuyendo al proceso de comunicación y posicionamiento de Uruguay XXI como la entidad referente en temas de promoción de exportaciones y captación de inversiones.
- PRINCIPALES RESPONSABILIDADES
Desarrollo de materiales gráficos y diseño corporativo
- Diseñar y ajustar presentaciones manteniendo el formato y estética acorde a la identidad corporativa de Uruguay XXI.
- Preparar bocetos y presentar planos de materiales gráficos e impresos, haciendo uso de herramientas convencionales y software multimedia.
- Diseñar avisos y convocatorias a ferias y seminarios, invitaciones a empresas, folletos, tarjetas personales y de eventos, packaging, entre otros.
- Mantener y desarrollar la identidad visual corporativa en todos los materiales promocionales.
Gestión de proyectos de diseño y coordinación
- Diseñar y ejecutar stands institucionales promocionales tanto para actividades en Uruguay como en el exterior, coordinando postulación de proveedores y seguimiento de la puesta a punto.
- Asistir a los clientes internos en el diseño estratégico y ejecución del material promocional, interpretando necesidades y demandas, proponiendo mejoras y cumpliendo plazos establecidos.
- Colaborar con proyectos audiovisuales de la Agencia.
Desarrollo web y contenido digital
- Trabajar en el diseño de la página web institucional, sub páginas y productos (landings, secciones, etc.), coordinando con el proveedor de desarrollo web.
- Realizar cambios y modificaciones en la web/newsletter y redactar contenidos.
- Manejar el archivo audiovisual (local y en la web).
- Producir contenidos para diversas plataformas digitales y redes sociales.
Relacionamiento y representación
- Reunirse con clientes internos para garantizar que el concepto gráfico general satisfaga sus necesidades.
- Articular con servicios y consultorías contratados relativos al área.
- Presentar muestras de diseños a clientes del área, afinando detalles y realizando cambios necesarios.
- Mantener a los clientes informados sobre el proceso de los proyectos.
- PERFIL DEL CANDIDATO
4.1. Formación Académica
Nuestra búsqueda se orienta hacia profesionales egresados en Diseño Gráfico, Diseño y Comunicación Visual, Diseño Industrial y carreras universitarias afines.
Se valorará formación complementaria en marketing digital, diseño web, comunicación corporativa u otras áreas afines.
Otros conocimientos requeridos:
- Excelente manejo de herramientas informáticas de diseño gráfico y diseño web: Adobe Creative Suite (Illustrator, InDesign, Premiere, Photoshop, Dreamweaver, Flash), After Effects y aplicaciones de efectos visuales.
- Manejo intemedio/avanzado de Microsoft Office.
- Conocimientos en diseño web y plataformas digitales.
- Inglés nivel First (B2) como mínimo.
4.2. Experiencia Profesional
- Mínimo 3 años de experiencia en diseño gráfico, preferentemente en departamentos de marketing, comunicación institucional, agencias de publicidad y comunicación, productoras.
- Experiencia comprobada en diseño de stands y web.
- Se valorará experiencia en el ecosistema público-privado.
- Experiencia comprobada en trabajo en equipo y manejo de múltiples proyectos simultáneos.
4.3. Habilidades y Competencias
- Perfil proactivo, dinámico y creativo
- Capacidad de adaptación al cambio
- Orientación al cliente
- Habilidades de comunicación asertiva
- Excelente trabajo en equipo
- Capacidad de identificar elementos gráficos y conceptos que satisfagan objetivos específicos
- Pensamiento estratégico en diseño y comunicación visual
- PROPUESTA
Se trata de una interesante propuesta laboral de tiempo completo para integrar un equipo de trabajo de alto rendimiento con oportunidades de capacitación y desarrollo en una organización que trabaja para la atracción de inversiones al país y promocionar sus exportaciones al mundo.
Las personas interesadas deberán enviar su postulación, CV y aspiraciones salariales nominales (no en mano) a seleccion@uruguayxxi.gub.uy mencionando Ref: “ANALISTA DE DISEÑO GRÁFICO”, en el asunto del correo.
Este llamado se enmarca en las políticas de inclusión y diversidad del Estado, promoviendo la participación de todas las personas, sin discriminación por género, orientación sexual, identidad de género, etnia, religión, edad, discapacidad o cualquier otra condición.
Plazo de postulación: 4/10/2025
Cierre: 04/10/2025