LLAMADO

Analista de Diseño gráfico - Comunicación y Marketing

URUGUAY XXI - Agencia de Promoción de Inversiones, Exportaciones e Imagen País

TDR - ANALISTA DE DISEÑO GRÁFICO - MARKETING & COMUNICACIÓN

 

  1. CONTEXTO INSTITUCIONAL

Uruguay XXI es la agencia paraestatal encargada de promover la inversión extranjera, apoyar la internacionalización de las empresas uruguayas y proyectar una imagen país sólida, innovadora y sostenible. En un entorno competitivo global, la inteligencia estratégica es clave para la toma de decisiones y la anticipación de oportunidades.

 

En el área de Comunicación y Marketing de Uruguay XXI impulsamos y maximizamos el impacto de nuestras acciones de promoción con el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing pensadas para cada mercado y público objetivo. Nuestro equipo trabaja continuamente generando nuevos contenidos y materiales promocionales que potencian las áreas de Promoción de Exportaciones, Inversiones & After Care, así como Marca País, reafirmando los valores que nos representan.

También, difundimos información comercial en prensa local e internacional y producimos contenidos para diversas plataformas digitales y redes sociales.

 

  1. OBJETIVO DEL LLAMADO

Seleccionar un/a Analista de Diseño Gráfico para colaborar con la planificación y llevar adelante la estrategia del área de Comunicación y Marketing de Uruguay XXI en cuanto al diseño tradicional y digital tanto a nivel interno como externo, contribuyendo al proceso de comunicación y posicionamiento de Uruguay XXI como la entidad referente en temas de promoción de exportaciones y captación de inversiones.

 

  1. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

Desarrollo de materiales gráficos y diseño corporativo

  • Diseñar y ajustar presentaciones manteniendo el formato y estética acorde a la identidad corporativa de Uruguay XXI.
  • Preparar bocetos y presentar planos de materiales gráficos e impresos, haciendo uso de herramientas convencionales y software multimedia.
  • Diseñar avisos y convocatorias a ferias y seminarios, invitaciones a empresas, folletos, tarjetas personales y de eventos, packaging, entre otros.
  • Mantener y desarrollar la identidad visual corporativa en todos los materiales promocionales.

 

Gestión de proyectos de diseño y coordinación

  • Diseñar y ejecutar stands institucionales promocionales tanto para actividades en Uruguay como en el exterior, coordinando postulación de proveedores y seguimiento de la puesta a punto.
  • Asistir a los clientes internos en el diseño estratégico y ejecución del material promocional, interpretando necesidades y demandas, proponiendo mejoras y cumpliendo plazos establecidos.
  • Colaborar con proyectos audiovisuales de la Agencia.

 

Desarrollo web y contenido digital

  • Trabajar en el diseño de la página web institucional, sub páginas y productos (landings, secciones, etc.), coordinando con el proveedor de desarrollo web.
  • Realizar cambios y modificaciones en la web/newsletter y redactar contenidos.
  • Manejar el archivo audiovisual (local y en la web).
  • Producir contenidos para diversas plataformas digitales y redes sociales.

 

Relacionamiento y representación

  • Reunirse con clientes internos para garantizar que el concepto gráfico general satisfaga sus necesidades.
  • Articular con servicios y consultorías contratados relativos al área.
  • Presentar muestras de diseños a clientes del área, afinando detalles y realizando cambios necesarios.
  • Mantener a los clientes informados sobre el proceso de los proyectos.

 

 

  1. PERFIL DEL CANDIDATO

4.1. Formación Académica

Nuestra búsqueda se orienta hacia profesionales egresados en Diseño Gráfico, Diseño y Comunicación Visual, Diseño Industrial y carreras universitarias afines.

Se valorará formación complementaria en marketing digital, diseño web, comunicación corporativa u otras áreas afines.

 

Otros conocimientos requeridos:

  • Excelente manejo de herramientas informáticas de diseño gráfico y diseño web: Adobe Creative Suite (Illustrator, InDesign, Premiere, Photoshop, Dreamweaver, Flash), After Effects y aplicaciones de efectos visuales.
  • Manejo intemedio/avanzado de Microsoft Office.
  • Conocimientos en diseño web y plataformas digitales.
  • Inglés nivel First (B2) como mínimo.

 

4.2. Experiencia Profesional

  • Mínimo 3 años de experiencia en diseño gráfico, preferentemente en departamentos de marketing, comunicación institucional, agencias de publicidad y comunicación, productoras.
  • Experiencia comprobada en diseño de stands y web.
  • Se valorará experiencia en el ecosistema público-privado.
  • Experiencia comprobada en trabajo en equipo y manejo de múltiples proyectos simultáneos.

 

4.3. Habilidades y Competencias

  • Perfil proactivo, dinámico y creativo
  • Capacidad de adaptación al cambio
  • Orientación al cliente
  • Habilidades de comunicación asertiva
  • Excelente trabajo en equipo
  • Capacidad de identificar elementos gráficos y conceptos que satisfagan objetivos específicos
  • Pensamiento estratégico en diseño y comunicación visual

 

  1. PROPUESTA

Se trata de una interesante propuesta laboral de tiempo completo para integrar un equipo de trabajo de alto rendimiento con oportunidades de capacitación y desarrollo en una organización que trabaja para la atracción de inversiones al país y promocionar sus exportaciones al mundo.

 

Las personas interesadas deberán enviar su postulación, CV y aspiraciones salariales nominales (no en mano) a seleccion@uruguayxxi.gub.uy mencionando Ref: “ANALISTA DE DISEÑO GRÁFICO”, en el asunto del correo.

 

Este llamado se enmarca en las políticas de inclusión y diversidad del Estado, promoviendo la participación de todas las personas, sin discriminación por género, orientación sexual, identidad de género, etnia, religión, edad, discapacidad o cualquier otra condición.

 

Plazo de postulación: 4/10/2025

 

Cierre: 04/10/2025

Descargar documento

Top