- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
slide
1 of 1
LLAMADO
Analista de Usabilidad y Experiencia de Usuario VUCE-VIU
Ventanilla Única de Comercio Exterior
Uruguay XXI creado como persona pública no estatal por el artículo 202 de la Ley N° 16.736, de 5 de enero de 1996, es la Agencia responsable de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen país. Trabajamos para potenciar la capacidad exportadora y la competitividad de las empresas uruguayas, para promover al país como un destino atractivo para las inversiones productivas y para impulsar la marca país Uruguay en el mundo.
La Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) fue creada por la Ley N° 19.149 de 24 de octubre de 2013, artículos 378 a 381, ampliando su alcance por la Ley N° 19.670, de 15 de octubre de 2018 artículo 344. La VUCE funciona con autonomía técnica en el Instituto URUGUAY XXI realizando importantes avances en términos de tramites electrónicos de Comercio Exterior, siendo un único punto de entrada para todos los tramites vinculados a las operaciones de importación, exportación y tránsito.
Las herramientas de facilitación para la realización de trámites con intervención del sector público son un factor de éxito para la mejora del clima de negocios. En Uruguay el modelo adoptado por la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y la Ventanilla Única de Inversiones (VUI) comprende la creación de una plataforma integrada y centralizada que simplifique los procesos y trámites requeridos para el posicionamiento de Uruguay en la región y el mundo.
Buscamos una persona responsable que trabaje para mejorar la forma en que los clientes interactúan con nosotros y nuestros servicios. Que te enfoques en entender las necesidades y deseos de nuestros usuarios, tanto en el uso de la plataforma como en nuestro servicio de soporte, diseñando experiencias más satisfactorias y eficientes.
Trabajamos en un muy buen ambiente laboral, con un equipo comprometido que cumple las metas que se proponen día a día.
Tus principales tareas serán:
- Investigar y analizar al usuario, recopilar datos sobre el comportamiento de nuestro cliente, analizar métricas de satisfacción y utilizar herramientas para entender sus necesidades (encuestas de clientes, formularios de retroalimentación, redes sociales y análisis web, etc).
- Comprender el recorrido del cliente para mejorar su experiencia, analizando los procesos que describen cada punto de contacto del cliente, destacando las áreas donde se puede mejorar la experiencia.
- Apoyar al equipo de atención al cliente con la resolución de incidentes
- Diseña soluciones a partir de la investigación, proponer mejoras en la interfaz de usuario, los flujos de navegación, los procesos de atención al cliente, etc.
- Realizar pruebas de usabilidad, A/B testing y otros métodos para verificar la efectividad de las soluciones propuestas y asegurarse de que cumplen con los objetivos.
- Trabajar en estrecha colaboración con los equipos de atención al cliente, producto, sistema de gestión de calidad y otros, para implementar las mejoras y asegurar una visión única.
- Medir el impacto de las mejoras implementadas, generando informes y recomendaciones.
Se requiere estudiantes universitarios vinculados al marketing, diseño gráfico, diseño de interacción, ciencias de la computación, atención al cliente o campos relacionados. Se valorará formación en el negocio (procesos, comercio exterior, inversiones).
Persona ordenada y organizada, con capacidad de resolución de problemas, con habilidades de comunicación e investigación, análisis de datos, pensamiento analítico, relacionamiento interpersonal.
Si sos una persona dinámica, proactiva, con muy buenas habilidades de comunicación, marcada orientación al cliente y capacidad de resolución, te estamos esperando.
Jornada Completa, 40 h semanales.
Mandanos tu CV y aspiración salarial Nominal a: seleccion@uruguayxxi.gub.uy
Cierre: 24/08/2025