- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
slide
1 of 1
LLAMADO
Analista Marca País- Ejecutivo de Marca.
En Uruguay XXI trabajamos para la promoción de las exportaciones, la radicación de inversiones y el posicionamiento del país a través del desarrollo de estrategias pensadas para cada mercado y público objetivo. Nuestro equipo trabaja continuamente generando nuevos materiales promocionales que potencian la imagen país, difundiendo los valores que nos representan e información comercial en prensa local e internacional, ejecutando activaciones y produciendo contenidos para diversas plataformas digitales y redes sociales.
https://marcapaisuruguay.gub.uy/
uruguayxxi.gub.uy
Desafíos:
Buscamos incorporar al equipo a una persona que contribuya en el desarrollo, difusión y promoción estratégica de la imagen de Marca País a nivel nacional e internacional, a través de la vinculación público-privada, a los efectos de contribuir a promoción de la oferta exportable del Uruguay y a la captación de inversión productiva.
Coordinar eventos, proyectos, gestión de prensa, redes sociales, y realizar tareas administrativas que le sean solicitadas.
Formación:
La búsqueda se orienta a graduados de la Licenciatura en Comunicación, Negocios Internacionales o carreras afines como Marketing. (perfil comercial)
Será excluyente contar con formación en marketing digital. Será valorado el conocimiento del entorno empresarial, fortalezas y amenazas de los sectores sobre los que se interviene, así como que cuente con conocimiento en la coordinación y participación de las actividades en eventos internacionales (Ferias, Rondas de Negocios, Seminarios, Road Shows) entre otros. Deberá contar con conocimientos de redacción de contenidos e idioma inglés en nivel intermedio – avanzado (B2).
Tareas del cargo:
- Colaborar en la planificación, ejecución, del plan estratégico de Marca País.
- Ejecutar las herramientas diseñadas de comunicación internas y externas de Marca País.
- Ejecuta la difusión y sensibilización de la marca en talleres
- Organiza y coordina acciones (eventos lanzamiento, eventos sectoriales, masivos, entre otros) localmente y en el exterior.
- Colaborar en la gestión y control del presupuesto del área.
- Participar en la elaboración de documentos relacionados con los manuales de Marca y en especial en las marcas sectoriales.
- Realizar informes y publicaciones previa y posteriormente a las actividades.
- Asistencia a embajadores de la marca y empresas socias y analizar oportunidades de comunicación y gestión de campañas en RRSS.
- Realizar informes y propuestas de intervención con empresas para el licenciamiento.
- Responsable por llevar a cabo todo el ciclo del licenciamiento MP de empresas: Contacto, seguimiento, cierre de venta, certificaciones, etc).
- Nexo con referentes Institucionales para el desarrollo de MP
- Desarrollar actividades de soporte en actividades comunicacionales: Diseñar presentaciones y desarrollar placas para RRSS en conjunto con el diseñador. Buscar opciones y proveedores de Merchandising para definición. Adaptación estética de stands o activaciones en eventos. Estar en el stand representando a MP.
- Investigación de nuevas empresas potenciales: Monitorear cuáles se están desarrollando, sobre todo tecnología u otros rubros.
- Desarrollo y atención a clientes y prospectos.
- Colaborar en la producción y elaboración de contenidos al sitio web de Uruguay XXI.
- Organizar eventos/Stand/Ferias
- Colabora en el desarrollo, difusión y promoción estratégica de la imagen de Marca País a nivel nacional e internacional.
- Realizar otras tareas requeridas afines a su función.
Experiencia Laboral:
Las personas interesadas deberán contar con sólida experiencia y/o de mínimo de al menos 3 años en gestión de proyectos de comunicación, marketing digital, comunicación, agencias de publicidad o medios de consumo masivo. productoras redes sociales, edición de contenidos.
Se valorará el conocimiento del entorno empresarial, fortalezas y amenazas de los sectores sobre los que se interviene, así como que cuente con conocimiento en la coordinación y participación de las actividades en eventos locales e internacionales (Ferias, Rondas de Negocios, Seminarios, Road Shows) entre otros.
Competencias requeridas:
La búsqueda se orienta a una persona con perfil proactivo, dinámico, creativo, con capacidad de adaptación al cambio, habilidades de comunicación asertiva y trabajo en equipo con vocación por la creación e implementación de contenidos. Persona Ejecutiva, tolerante, sistemática organizada y con habilidades de planificación.
Postulación:
Se trata de una propuesta laboral de tiempo completo, para integrar un equipo de trabajo con muy buen clima, oportunidades de capacitación y desarrollo en una organización que trabaja para la atracción de inversiones al país y promocionar sus exportaciones al mundo.
Las personas interesadas deberán postularse enviando su currículum vitae y aspiraciones salariales nominales a seleccion@uruguayxxi.gub.uy mencionando el cargo en el asunto del correo.
Se reciben postulaciones hasta el 26/6/23
Cierre: 26/06/2023
Datos de Contacto: seleccion@uruguayxxi.gub.uy