- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
slide
1 of 1
LLAMADO
Asistente de Promoción de Exportaciones
En Uruguay XX uno de los grandes cometidos de la Agencia es promover el crecimiento y la diversificación de las exportaciones de bienes y de servicios así como el desarrollar la cultura exportadora del país. Asesoramos a las empresas que quieren iniciarse en el proceso exportador, o que buscan incrementar sus ventas en el exterior
Los ejes de estas propuestas que juntas conforman el sistema de apoyo al desarrollo exportador son: profesionalización, gestión comercial, prospección y posicionamiento
Desafíos:
El/La asistente tendrá como objetivo apoyar las actividades del área y trabajar de manera conjunta con los Especialistas y Analistas para desarrollar, apoyar y/o promover las exportaciones de bienes y servicios del Uruguay.
Formación:
La búsqueda se orienta a estudiantes avanzados o profesionales recién recibidos de la Licenciatura en Economía, Negocios o Relaciones Internacionales, Comercio Exterior o carreras afines.
Es requisito el dominio de herramientas informáticas; presentaciones PPT y Excel avanzado, inglés avanzado, así como el conocimiento de la normativa y operaciones relacionadas al comercio exterior.
Principales tareas:
- Asistir de forma transversal a los integrantes del área en:La ejecución, control y registro de información de los proyectos y programas del área; En la elaboración de documentos / informes; Registro y seguimiento de las oportunidades de exportación.
- Registro y actualización de información relevante del área en el CRM
- Apoyo en la identificación de necesidades de las empresas exportadoras: mejoras del entorno, mejoras de procesos,
- Armar y realizar presentaciones diversas (en capital e interior del país).
- Atender consultas (teléfono, email, personales) y solicitudes diversas y procesar las mismas.
- Atender stands del Instituto en Foros y conferencias en Uruguay o en el exterior.
- Coordinar agendas de reuniones
- Apoyo para la Identificación de prospects de los sectores priorizados
- Dar soporte para el armado y actualización de contenidos, para las webs gestionadas por el área, u otros materiales de comunicación.
- Relevar información de contacto de empresas uruguayas y actualizar Base de datos y CRM
- Realizar otras tareas requeridas afines a su función.
Experiencia laboral:
Se valorará contar con al menos 1 año de experiencia en actividades similares al perfil en referencia tanto en la actividad privada o en entidades públicas relacionadas con la temática.
Competencias requeridas:
La búsqueda se orienta a una persona con perfil proactivo y perseverante con capacidad de adaptación a los cambios, habilidades de comunicación asertiva y oratoria. Se valorará contar con vocación de servicio, así como una personalidad analítica, organizada y versátil.
Postulación:
Las personas interesadas deberán postularse enviando su CV y aspiraciones salariales a seleccion@uruguayxxi.gub.uy haciendo mención del cargo en el asunto del correo.
Se reciben postulaciones hasta el 6/10/2024.
Se abre 2do llamado hasta 11/11/2024
Cierre: 11/11/2024