Inversión Extranjera Directa - IED

La pandemia del COVID-19 afectará sensiblemente a los flujos de IED. UNCTAD prevé que los flujos de IED a nivel mundial se reduzcan 40% en 2020 y muestren una caída adicional en 2021. Los efectos de la pandemia en la IED posiblemente afecten la inversión de forma permanente. Existen efectos inmediatos y de corto plazo, provocados por el confinamiento y la recesión económica. Los efectos también se verán en el largo plazo, debido a que es probable que los inversores busquen mayor resiliencia en sus futuras inversiones.

Uruguay es un país abierto a la inversión extranjera y todos los gobiernos han generado un clima de inversión adecuado, asegurando un ambiente amigable para hacer negocios, un régimen jurídico atractivo y estable y un marco normativo e institucional que se adapta a las necesidades de los inversore

Uruguay seguirá siendo un destino atractivo para la IED en la medida que se mantengan los factores estructurales que cimentaron esta situación: reglas de juego claras, estabilidad macroeconómica, apertura financiera y comercial, atractivo set de incentivos a la inversión, infraestructura adecuada, capital humano calificado y acuerdos para evitar la doble tributación con países de la región para fomentar el comercio de servicios y crecer como hub.

  • compartir