Canciller, empresarios y Uruguay XXI vuelven a China para fortalecer vínculos comerciales

Con actividades en la cumbre China – LAC y en la primera feria para importadores chinos, continúa la agenda de celebraciones por la conmemoración de los 30 años de amistad con el país asiático. Se realizará además un seminario de negocios en Hong Kong.
Fecha de publicación: 26/10/2018
Compartir:

Luego de la exitosa “Semana de Uruguay en China” en agosto, que recorrió las ciudades de Beijing, Chongqing y Guangzhou, y que convocó a más de 800 personas entre empresarios, autoridades de gobierno y prensa, Uruguay continuará desplegando actividades en el país asiático con motivo de las celebraciones por los 30 años de relaciones diplomáticas entre ambas naciones. Las actividades estarán encabezadas por el canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa. 

En este marco, Uruguay XXI - con la presencia de su director ejecutivo, Antonio Carámbula - coordinará la presencia del país en la 12° Cumbre China-LAC en Zhuhai, que tendrá lugar entre el jueves 1º y el sábado 3 de noviembre. Esta es la actividad empresarial más importante organizada entre China, América Latina y el Caribe, y un mecanismo de cooperación económica enfocado en impulsar el comercio y la inversión.

Uruguay fue anfitrión de la anterior y más exitosa edición de esta cumbre, y en esta oportunidad estará presente con un stand país, acompañando también a una delegación de empresas nacionales, para facilitarles la agenda de negocios.

Entre el lunes 5 y el domingo 11 de noviembre, se visitará además la Feria China International Import Expo de Shanghai. Allí se participará con un stand país ubicado en el pabellón de las naciones, para aprovechar una instancia clave de contacto con los compradores del gigante asiático y para concretar negocios internacionales.

El stand estará a disposición para todas las empresas que participen de esta exposición y servirá como un espacio común donde se podrán sostener reuniones con empresarios.

A su vez, en el marco de esta feria, Uruguay realizará una presentación para compradores el martes 6 de noviembre para promover la oferta exportable de bienes y servicios de calidad.

Con el objetivo de potenciar las oportunidades comerciales en Hong Kong, Uruguay XXI también organizará el lunes 31 de octubre un seminario de negocios dirigido a inversores, empresarios de alto nivel y autoridades de gobierno. Allí se presentarán las ventajas de Uruguay como hub de negocios en Latinoamérica.

La apertura estará a cargo del canciller Rodolfo Nin Novoa, y realizarán exposiciones el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula y Billy Wong, director adjunto de Investigaciones de Hong Kong Trade Development Council.  Participará asimismo una delegación con más de 20 empresarios uruguayos.

Las actividades realizadas en China están organizadas por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI y la Embajada de Uruguay en China, y tienen el objetivo de difundir el conocimiento de Uruguay y sus cualidades como socio estratégico de negocios, para continuar ampliando el relacionamiento entre ambos mercados.

Uruguay XXI también lleva adelante una estrategia de promoción de contenidos acerca del país, que tendrán como objetivo fortalecer su posicionamiento y que serán divulgados en las distintas redes sociales de la República Popular China. En paralelo, la agencia desarrolló sus plataformas www.investinuruguay.uy y www.buyfromuruguay.uy en idioma chino, que robustecerán el vínculo comercial entre ambas naciones.

En la actualidad China es el primer socio comercial de Uruguay con un intercambio que alcanzó los US$ 2.549 millones y una participación de 20% en el total de las exportaciones del país latinoamericano.


Top