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LLAMADO
Llamado empresas: Actualización y rediseño del Sitio Web "Live in Uruguay"
- ANTECEDENTES
Uruguay XXI es la agencia nacional encargada de promover las inversiones, las exportaciones y la marca país. Dentro de su estrategia de atracción de talento, el sitio web Live in Uruguay cumple un rol clave como plataforma informativa para personas que consideran Uruguay como destino para vivir, trabajar, estudiar, invertir o emprender. La estructura actual incluye las siguientes secciones: Vivir, Trabajar, Estudiar, Invertir, Emprender, Nómades Digitales, Visitar y un blog de noticias. Actualmente el sitio requiere una renovación integral para alinearse con los objetivos actuales de la agencia, las expectativas de los usuarios, tendencias digitales y buenas prácticas de comunicación digital.
- OBJETIVO DEL PROYECTO
Diseñar y desarrollar una nueva versión del sitio web Live in Uruguay que sea moderna, funcional, responsive y alineada con las mejores prácticas de diseño, accesibilidad y experiencia de usuario (UX). El nuevo sitio deberá incorporar un portal de autogestión para los usuarios de Live in Uruguay, un chatbot funcional para atención al cliente y contar con la capacidad de integrarse con otras plataformas y herramientas. La nueva plataforma debe reflejar la identidad de Uruguay como un destino innovador, atractivo y confiable, y contar con la capacidad de ofrecer contenido en múltiples idiomas (en principio español, inglés y portugués, pudiendo agregarse otros idiomas dependiendo de las necesidades a futuro).
- ALCANCE DEL PROYECTO
El proyecto incluye, pero no se limita a:
a. Diseño y Experiencia de Usuario (UX/UI)
Diseño completo de la interfaz gráfica siguiendo las pautas de identidad visual de Uruguay XXI.
Implementación de diseño responsivo para dispositivos móviles, tabletas y escritorios.
Mejora de la arquitectura de la información para facilitar la navegación.
b. Desarrollo Técnico
- Diseño del mapa del sitio: presentación amigable e intuitiva que lleve a información de fácil acceso para los usuarios.
- Construcción en una plataforma CMS moderna, flexible y escalable que permita adaptarse a nuevas funcionalidades.
- Optimización para motores de búsqueda (SEO).
- Cumplimiento con estándares de accesibilidad web (WCAG 2.1).
- Implementación de funcionalidades multilingües:
- Capacidad de soportar más de un idioma (español, inglés, portugués y otros idiomas según se defina).
- Gestión eficiente del contenido multilingüe desde el CMS.
- Adaptación de elementos gráficos, diseño y textos para cada idioma.
- Integración de herramientas analíticas (Google Analytics, Tag Manager, etc.).
- Capacidad de consumir APIs externas (información de LinkedIn y otros portales laborales entre otros)
- Capacidad de vincularse con herramientas como CRM y extraer información de la base de datos de la web con herramientas de Business Intelligence que utiliza Uruguay XXI (Power BI) o integrarse con el Data Warehouse institucional.
- Implementación de medidas de seguridad para proteger datos y usuarios
c. Capacitación y Documentación
- Formación al equipo interno de Uruguay XXI para la gestión del contenido.
- Entrega de manuales de usuario y documentación técnica.
4. EVALUACIÓN:
El método de selección para la firma será en base a la calidad de la propuesta y costo de esta, con los siguientes criterios de clasificación:
a. Calificación con criterios Pasa/No Pasa: Los oferentes serán evaluados por un tribunal designado para tales efectos. La evaluación se realizará en etapas, siendo la primera de ellas una evaluación previa con criterios de calificación Pasa/No Pasa, los cuales se listan a continuación.
Criterios |
Información a Presentar |
Antigüedad de la empresa de al menos 5 años en el mercado |
Presentar información sobre el inicio de las operaciones. |
Experiencia en al menos 5 proyectos de similares características. |
Presentar para cada proyecto: Fecha de realización Cliente / Organización Objetivos del Proyecto Datos de Contacto con Referente |
Ofrecer un equipo que cuente con los siguientes perfiles y con experiencia en este tipo de proyectos: Jefe de proyecto Diseñador de interfaz Desarrollador |
Presentar para cada persona: Curriculum Vitae Proyectos similares en los que ha trabajado |
El personal clave presentado en la propuesta deberá ser el que efectivamente trabaje en el proyecto. En casos de fuerza mayor y con la aprobación previa de la contraparte, se podrá sustituir un recurso por otro con experiencia y formación igual o superior al presentado en la propuesta.
b. Evaluación técnica con criterios puntaje
Los oferentes que cumplan con los criterios de calificación propuestos en 1 serán evaluados técnicamente por el tribunal (tendrán en cuenta la formación, experiencia laboral y competencias del personal clave) según los criterios y rangos de puntajes especificados en la siguiente grilla:
Criterio |
Mínimo (#) |
Máximo |
A. Personal profesional clave y competencia para el trabajo |
20 |
40 |
B. Metodología y plan de trabajo |
20 |
40 |
C. Costo de la propuesta |
10 |
20 |
PUNTAJE EVALUACIÓN TÉCNICA (A+B+C) |
50 |
100 |
(#) Mínimo: En todos los casos se debe cumplir con el puntaje mínimo establecido para cada criterio a fin de ser considerados como elegibles.
Las empresas interesadas deberán enviar su propuesta al correo proporcionado, incluyendo al menos:
- Presentación de la Empresa
- Experiencia en proyectos de similares características.
- Perfil del equipo de trabajo
- Currículum vitae de los integrantes asignados al proyecto y su dedicación estimada.
- Plan de Trabajo y Metodología
- Enfoque metodológico, plan y cronograma para el desarrollo del proyecto.
- Presupuesto del proyecto (costo)
- Presupuesto de Hosting y Mantenimiento posterior a la puesta en producción del portal detallando las hs y su costo hora.
- PLAZOS Y ENTREGABLES.
El proyecto se llevará a cabo en un plazo estimado de 12 semanas a partir de la adjudicación del contrato. Los entregables incluyen:
- Plan de implementación
- Estrategia de diseño y prototipos aprobados.
- Desarrollo del sitio en entorno de pruebas.
- Sitio web funcional y en producción.
- Manuales y capacitación entregados.
- HOSTING Y MANTENIMIENTO DEL SITIO
- Hosting:
El proveedor deberá adjuntar en su propuesta la provisión del servicio de hosting necesario para el correcto funcionamiento de la solución web propuesta. Dicho servicio deberá contemplar las características técnicas, capacidades de almacenamiento, escalabilidad, niveles de disponibilidad, seguridad y soporte, acordes a los requerimientos del proyecto. El costo del hosting deberá estar claramente especificado en la propuesta económica, detallando si se trata de un pago único, mensual o anual, y si existen costos asociados a mantenimiento, renovación o ampliaciones futuras. Será responsabilidad del proveedor garantizar la estabilidad, continuidad operativa y accesibilidad del sitio, así como incluir los mecanismos de respaldo y recuperación ante incidentes.
-
Mantenimiento del sitio:
El proveedor deberá contemplar en su propuesta un servicio de mantenimiento del sitio web, que asegure su correcto funcionamiento, seguridad y actualización, detallando la cantidad de horas, costo por las mismas, indicando si es mensual o anual, como también el costo de hora extra al mantenimiento propuesto.
- Modalidad de Pago
Los pagos se realizarán en función de los hitos alcanzados, establecidos de mutuo acuerdo al inicio del contrato.
8. Contacto
Las propuestas deberán enviarse a: llamadosconsultoria@uruguayxxi.gub.uy con el asunto: “Proyecto Live in Uruguay” antes de la fecha límite: 6 de julio 2025
Cierre: 06/07/2025
Contact: llamadosconsultoria@uruguayxxi.gub.uy