- Home
- About us
- News
- Events
- EXPORT Export
-
BUY
Buy
Buy
- INVEST Invest
- COUNTRY BRAND Country Brand
-
INFORMATION CENTER
Information center
InformationCenterInformationCenterReports Country reports Department reports Foreign trade reports Product-Destination worksheet Sectors reports Work documentsStatistical information Classification Uruguay XXI Exports Imports Innovative National Effort Macroeconomic Monitor Tools Buyers Exporters Investors
- Contact
-
Languages
slide
1 of 1
LLAMADO
LLAMADO: PRESTADOR UNIPERSONAL DE SERVICIOS PARA “MARCA PAÍS”
1. Antecedentes
Somos la agencia responsable de la promoción de exportaciones, inversiones e imagen país. Trabajamos para potenciar la capacidad exportadora y la competitividad de las empresas uruguayas, para promover al país como un destino atractivo para las inversiones productivas y para impulsar la marca país Uruguay en el mundo.
Colaboramos en desarrollo de Uruguay promoviendo el arribo de inversiones extranjeras productivas, generadoras de empleo calificado en diversas áreas y apoyando a las empresas uruguayas para que inicien el proceso de exportación o fortalezcan sus operaciones a nivel internacional. Posicionamos internacionalmente al país, facilitamos el ambiente de negocios y somos referentes en la generación y difusión de información de inteligencia comercial.
En Marca País, trabajamos para impulsar el posicionamiento de nuestra “Marca País” en el mundo y para que sus valores se trasladen a los productos y servicios, generando una identidad y prestigio común.
2. Objetivo del llamado
Contratar a un prestador de servicios unipersonal que colabore con el equipo como asistencia en el desarrollo, difusión y promoción estratégica de la imagen de Marca País a nivel nacional e internacional, mediante la vinculación público-privada. Apoyar la gestión de licenciamientos, la atención a empresas asociadas y la organización de eventos, así como colaborar en tareas de comunicación, contenidos digitales, administración y soporte operativo, contribuyendo a la proyección internacional del Uruguay
3. Principales tareas
Asistencia técnica y operativa
- Prestar apoyo técnico a los proyectos de la Gerencia de Marca País, según requerimientos específicos.
- Colaborar con el seguimiento del sistema de licenciamiento, siendo asistencia del responsable.
Relaciones institucionales y vinculación
- Apoyar la identificación y vinculación con empresas insignia, manteniendo contacto fluido con actores clave.
- Asistir en las actividades institucionales (coordinación, logística, merchandising), a nivel nacional e internacional previa coordinación.
Gestión de contenidos y soporte digital
- Colaborar en la producción y publicación de contenidos para el sitio web institucional, en coordinación con el equipo de comunicación.
- Dar soporte en redes sociales, desde crear contenidos, diseñar publicaciones, seguimiento de impacto, entre otras aristas.
- Mantener actualizado el banco de imágenes del área, incluyendo gestión de derechos y vencimientos.
- Apoyar el mantenimiento de contenidos digitales (notas, videos, presentaciones, promociones).
- Archivar e imprimir materiales periodísticos relevantes (radio, TV, web, prensa).
Logística y materiales
- Organizar y coordinar la logística de eventos, stands y ferias, incluyendo reservas, montaje y desmontaje.
- Gestionar pedidos y stock de materiales promocionales, internos y externos.
- Controlar y registrar entregas de materiales promocionales.
Administración y seguimiento
- Gestionar presupuestos con proveedores y realizar seguimiento administrativo-contable a través del CRM institucional.
- Mantener actualizada la base de datos de prensa, medios y proveedores.
Apoyo transversal
- Brindar asistencia en eventos, gestión de prensa, redes sociales y tareas administrativas, según requerimientos del equipo.
4. Perfil requerido
- Recién egresados de las carreras de Ciencias de la Comunicación, Lic. Marketing, Lic. Publicidad, Lic. Gestión cultural.
- Buen manejo de herramientas digitales: CRM (deseable, no excluyente), Redes Sociales y editores de contenidos, organización de eventos.
- Conocimiento y experiencia en herramientas de diseño gráfico.
- Nivel de inglés intermedio (B2) y se valorará portugués.
- Experiencia previa en tareas de comunicación organizacional o corporativa administrativas, gestión de eventos.
- Capacidad de organización, proactividad y orientación al detalle.
- Buenas habilidades de comunicación, coordinación y trabajo en equipo.
5. Modalidad de contratación
Contrato de arrendamiento de servicios, por 6 meses, con posibilidad de renovación sujeta a evaluación y disponibilidad presupuestal. Modalidad de trabajo: híbrido (presencial/remoto) según necesidades. Dedicación: 40 horas semanales.
Se requiere tener empresa unipersonal (servicios personales, profesionales, monotributista, otros) activa al momento del comienzo del servicio y al día con los pagos.
Categorías para evaluar:
-
Ítmes Mínimo Máximo Formación académica: 15 20 Experiencia laboral: 20 25 Propuesta económica: 20 25 Entrevista: 15 30
6. Lugar de trabajo
Oficina de Uruguay XXI, Ciudad Vieja, Montevideo.
Debe tener disponibilidad para viajar al interior o exterior si se requiere, como también disponibilidad para actividades los fines de semana (poco frecuente)
7. Postulación
Los/as interesados/as deberán enviar su CV con propuesta económica mensual a llamadosconsultoria@uruguayxxi.gub.uy con el asunto: “Servicios Marca País” – Postulación”, hasta el 6/6/2025 17 h.
Este llamado no está dirigido a empresas, sino a prestadores de servicios unipersonales.
Cierre: 06/06/2025