LLAMADO

Llamado SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS MARKETING & COMUNICACIÓN

Uruguay XXI es la agencia paraestatal encargada de promover la inversión extranjera, apoyar la internacionalización de las empresas uruguayas y proyectar una imagen país sólida, innovadora y sostenible.

 

En el área de Comunicación y Marketing de Uruguay XXI impulsamos y maximizamos el impacto de nuestras acciones de promoción con el desarrollo de estrategias de comunicación y marketing pensadas para cada mercado y público objetivo. Nuestro equipo trabaja continuamente generando nuevos contenidos y materiales promocionales que potencian las áreas de Promoción de Exportaciones, Inversiones & After Care, así como Marca País, reafirmando los valores que nos representan.

 

También, difundimos información comercial en prensa local e internacional y producimos contenidos para diversas plataformas digitales y redes sociales.

 

  1. OBJETIVO DEL LLAMADO

 

Seleccionar a una empresa para que sea proveedora de la agencia a efectos de ejecutar los proyectos de eventos institucionales de Uruguay XXI, contribuyendo al proceso de comunicación y posicionamiento de Uruguay XXI como la entidad referente en temas de promoción de exportaciones y captación de inversiones e imagen país.

 

  1. PRINCIPALES RESPONSABILIDADES

 

Briefing actividad

 

  • Recibir la propuesta / necesidad de realizar una actividad institucional en Uruguay, cualquiera sea el enfoque: promoción de inversiones, promoción de las exportaciones e imagen país, de parte de la coordinación de comunicación.
  • Diseñar y ajustar la propuesta manteniendo el formato y estética acorde a la identidad corporativa de Uruguay XXI.
  • Preparar bocetos y presentar planes de trabajo que incluyan y cumplan con todo lo solicitado.

 

Gestión de eventos

 

  • Llevar a cabo desde principio del briefing hasta el cierre de la actividad, incluyendo la postproducción de éste.
  • Coordinar todos los insumos de diseño con el equipo inhouse o proveedores externos de diseño habilitados por Uruguay XXI.
  • Coordinar la contratación de proveedores externos requeridos para cada actividad: locación, técnica, catering, fotografía, streaming, etc.
  • Seguimiento de gestión de pagos en coordinación con el área de comunicación.
  • Diseñar propuesta y ejecutar stands institucionales promocionales  para actividades en Uruguay.
  • Asistir a las actividades.
  • Colaborar con proyectos audiovisuales de la agencia que estén asociados a los eventos.
  • Ejecutar y gestionar todos los entregables de postevento: fotos, videos, facturas, etc.

 

 

 

Relacionamiento y representación

 

  • Reunirse con clientes internos para garantizar que el proyecto general satisfaga sus necesidades.
  • Presentar propuestas con el referente de comunicación, afinando detalles y realizando cambios necesarios / requeridos.
  • Mantener al equipo de comunicación informado sobre el proceso de los proyectos.

 

  1. PERFIL DE LA EMPRESA

 

Habilidades y Competencias

  • Perfil proactivo, dinámico y creativo
  • Capacidad de adaptación al cambio
  • Orientación al cliente; experiencia del cliente
  • Habilidades de comunicación asertiva
  • Excelente equipo de trabajo
  • Capacidad de identificar elementos gráficos y conceptos que satisfagan objetivos específicos
  • Pensamiento estratégico en lo comercial, funcional, así como en diseño y comunicación visual.

 

 

  1. EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

 

Para ser considerados para la etapa de entrevista, deberán superar los 60 puntos en las categorías definidas en el punto 5.1, siendo como máximo 6 los proveedores a ser considerados para la fase de entrevistas, siendo estos los de mejor puntaje en la propuesta técnica.

 

5.1. Propuesta técnica (80 puntos)

La propuesta técnica será evaluada a través de las siguientes categorías:

 

Metodología y enfoque de trabajo (20 pts)

Adecuación al pliego/TDR: que el perfil del candidato se adecue a lo solicitado en el TDR.

Experiencia y antecedentes

(30 pts)

Antigüedad: que la empresa tenga al menos 5 años en el mercado.

Experiencia: proyectos que tengan similares características en cuanto al alcance, sector o complejidad al que se está contratando.

Diversidad de clientes: haber trabajado tanto con organizaciones grandes como medianas, y en el mismo rubro.

Referencias comprobables: cartas de recomendación, certificaciones de satisfacción, casos de éxito (portfolio).

Equipo propuesto (15 pts)

Formación académica: títulos o certificaciones pertinentes.

Experiencia específica: años de experiencia en funciones iguales o similares al servicio solicitado.

Dedicación asignada: horas semanales que efectivamente estarán disponibles para el proyecto (en caso de agencias).

Capacidad operativa y recursos (15 pts)

Soporte organizacional: existencia de personal para cubrir ausencias o picos de trabajo.

Disponibilidad: que tenga capacidad real para asumir el servicio en tiempo y forma sin sobrecarga.

 

 

5.2 Entrevista (20 puntos)

 

La entrevista será realizada a un representante designado por la empresa, con las que avancen según lo mencionado en el punto 5.1.

 

 

  1. Condiciones de la contratación

 

Uruguay XXI abonará por estos servicios un máximo de $ 50.000 + IVA (pesos uruguayos cincuenta mil) mensuales. El proveedor del servicio deberá gestionar la dedicación, considerando su presencia y trabajo en los eventos.

 

El plazo total de la contratación será de 12 meses a partir de la firma del contrato, con la posibilidad de renovación automática por iguales períodos, siempre y cuando el presente servicio cuente con un informe favorable por parte de Uruguay XXI. Asimismo, cualquiera de las partes podrá manifestar su intención de rescindir el presente contrato, el cual deberá acusar preaviso fehaciente con una anticipación de 30 (treinta) días corridos. En este sentido, ambas partes declaran conocer y aceptar que, Uruguay XXI se reserva la potestad de manifestar en forma expresa cualquier clase de disconformidad para con la prestación del servicio, pudiendo eventualmente la misma dar lugar a la consiguiente manifestación de rescisión del presente por su sola voluntad de conformidad con los términos previstos en la presente cláusula, sin ninguna clase de responsabilidad.

 

 

  1. Presentación de Propuestas

 

Las empresas interesadas deberán enviar:

 

  • Experiencia y antecedentes en proyectos similares.
  • CV del equipo de trabajo propuesto por la empresa.

 

Las propuestas deberán enviarse al correo: proveedoresllamados@uruguayxxi.gub.uy

 

Asunto: “Llamado SERVICIOS DE PRODUCCIÓN DE EVENTOS 
MARKETING & COMUNICACIÓN”

 

Fecha límite de presentación: 7/12/2025

Cierre: 07/12/2025

Download

Top