- Inicio
- ¿Quiénes somos?
- Noticias
- Agenda
- EXPORTAR Exportar
-
COMPRAR
Comprar
Comprar
-
INVERTIR
Invertir
Invertir
- MARCA PAÍS Marca País
-
CENTRO DE INFORMACIÓN
Centro de información
Centro deInformaciónCentro deInformaciónInformes Documentos de trabajo Fichas Producto Destino Informes de comercio exterior Informes de departamentos Informes de países Informes sectorialesInformación estadística Clasificación Uruguay XXI Esfuerzo Nacional Innovador Exportaciones Importaciones Monitor Macroeconómico Herramientas Compradores Exportadores Inversores
- Contacto
-
Idiomas
Cooperación: Uruguay XXI transfiere experiencia a Agencias de África del Oeste
Compartir:

En su calidad de presidente de la Red Iberoamericana de Agencias de Promoción de Comercio (Redibero), Uruguay XXI fue invitado por el Centro de Comercio Internacional como observador y asesor para la conformación de la Red Regional de Organismos de Promoción de Comercio de la Unión Económica y Monetaria del Oeste de África (UEMOA).
Entre los días 17 y 19 de mayo, en la ciudad de Dakar, capital de Senegal, se realizó el lanzamiento de la Red Regional de Organismos de Promoción de Comercio de la Unión Económica y Monetaria del Oeste de África, en el que participaron representantes de Organismos de Promoción de Costa Marfil, Burkina Faso, Benin, Guinea Bissau, Mali, Nigeria, Senegal y Togo.
Uruguay XXI, como Agencia que preside la Redibero, y ATPF (Jetro) de la red de Agencias de Asia Pacífico, fueron los invitados especiales y estuvieron representados por Larissa Perdomo, gerenta de Marca País, y Ikuru Nogami, responsable de cooperación con Asia, respectivamente.
Durante el encuentro se trasladaron intereses de los países de la Redibero, que hicieron aportes para la reunión, como México y sus intereses con Ghana, Costa de Marfil y Nigeria. Asimismo se cursó una invitación para la semana de África en México y también para participar en el foro de Cancún en el mismo país.
Los países demostraron interés de vinculación con Redibero en los temas de sustentabilidad, trazabilidad, exportación de frutas y packing, en el desarrollo de marcas sectoriales, y el trabajo en tres ejes, investigación transferencia tecnológica, capacitación e intercambio comercial.
De este modo se inició un proceso de intercambio y cooperación entre las redes de los bloques regionales del Oeste de Áfirca, Asia-Pacífico y Latinoamérica y el Caribe.
Fuente: Marca País