¿Por qué invertir en el sector inmobiliario en Uruguay?

De acuerdo al último informe de Inteligencia Competitiva de Uruguay XXI, en 2017 el PIB del sector creció 2,7% en términos reales, reflejando el mayor crecimiento interanual de los últimos años.
Fecha de publicación: 26/11/2018
Compartir:

Uruguay presenta características ideales para la atracción de inversión extranjera, entre ellas, destaca el respeto al estado de derecho, las reglas de juego claras y un clima de negocios amigable para el inversor.

En 2017 el país alcanzó además el período más largo de crecimiento económico de su historia, consolidando 15 años de expansión a una tasa promedio de 4,3% anual. En este contexto, los inversores se ven beneficiados también por una ley que declara de interés la inversión nacional tanto como extranjera y ofrece importantes incentivos impositivos.

El primer semestre de 2018 la actividad económica tuvo un crecimiento de 2,4% en términos reales y se espera que la economía uruguaya crezca entre 1,5% y 2% en 2018, acumulando 16 años de expansión ininterrumpida.

En este favorable contexto de inversión, el PIB del sector inmobiliario creció 2,7% en términos reales en 2017, reflejando el mayor crecimiento interanual de los últimos años.

Además, el mercado de alquileres para vivienda se muestra en fuerte expansión. En 2016 de concretaron 17.755 nuevos contratos de alquiler con destino a vivienda, 12% más que los celebrados el año anterior.

Se estima que la demanda seguirá impulsando el crecimiento del mercado de alquileres, explicado por el creciente número de inmigrantes que solicita residencia en Uruguay y la tendencia a la conformación de núcleos familiares más reducidos.

Uruguay ha implementado, además, políticas de inclusión financiera que promueven el acceso universal al sistema bancario. Entre ellas, existen varias medidas de fomento al ahorro y créditos para acceder a la vivienda. En particular, la información sobre créditos hipotecarios indica que a junio de 2018 el número de créditos a las familias ascendía a 2.838, 21% superior a igual mes del año pasado. 

Acceda al informe completo aquí


Top