Ciencia y farma / Servicios farmacéuticos y de salud


Servicios farmacéuticos y de salud

Ventajas competitivas de los servicios farmacéuticos en Uruguay:

  • Una industria con gran trayectoria: Uruguay cuenta con una larga tradición en la industria farmacéutica y con recursos humanos especializados con vasta experiencia en el área; características necesarias para poder brindar servicios a laboratorios internacionales que exigen altos estándares de calidad.
  • Talento a costos competitivos: El país cuenta con una gran disponibilidad de talento y recursos humanos con especialización clínica a costos competitivos. Cerca de 1200 investigadores relevados en el Sistema Nacional de Investigadores declararon trabajar en áreas de interés para la industria de Ciencias para la Vida, tanto en la universidad como en centros de investigación especializada. Más de 40 mil estudiantes están inscriptos en carreras relacionadas al rubro.
  • Estándares internacionales: el país brinda un marco regulatorio que impulsa a las empresas y laboratorios a proporcionar servicios de alta calidad para empresas internacionales.
  • Ecosistema de investigación:  Uruguay ofrece un gran apoyo gubernamental junto con un ecosistema sinérgico de instituciones de investigación que nutre a las empresas de Ciencias de la Vida en Uruguay. La mayoría de estas instituciones, así como las zonas francas con desarrollos específicos para el sector (Zonamérica y Parque de las Ciencias) están concentradas en una zona del área metropolitana de Montevideo, constituyendo lo que se denomina “eje de la innovación”.

¿Busca contactarse con productores de servicios farmacéuticos y de salud en Uruguay?

En Uruguay XXI coordinamos reuniones con contrapartes locales, en forma gratuita y personalizada, de acuerdo a las necesidades e intereses de su compañía.
Generamos además agendas con encuentros de negocios, así como vinculamos a los exportadores de estos productos con interesados en comprarlos.

Contáctenos