Omaira Rodriguez

Especialista

Contacto

Creatividad y capital intelectual de Uruguay

Audiovisual 

Uruguay ofrece diversidad de opciones para filmar a una distancia máxima de 600 kilómetros. Su ubicación es estratégica en la región, a solo 45 minutos de vuelo de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y a dos horas de San Pablo en Brasil.

Favorecido con más de 1.000 kilómetros de costa hacia el Océano Atlántico y el Río de la Plata, el país tiene una gran variedad de playas que lindan con cerros, dunas desérticas y extensas zonas rurales de campos verdes. En contraste con esta vasta naturaleza agreste se despliegan modernas construcciones en el ámbito de la ciudad, que conviven con estilos coloniales, clásicos y Art Noveau. La capital del país, Montevideo, se destaca como una de las mejores ciudades del mundo para apreciar el estilo Art Decó y recrear épocas en sus variados escenarios.

Uruguay es además un país cosmopolita, que ofrece soluciones a los castings más específicos y variados. La marcada raíz occidental de su población se ha visto enriquecida por frecuentes inmigraciones que llegan desde casi todos los rincones de mundo. A las ventajas que ofrece este notable crisol de razas y variados paisajes, se suma el tránsito predecible y seguro a través de las carreteras más despejadas de la región y una población naturalmente amigable que se caracteriza por su apertura al mundo y su bagaje cultural.

El reconocido nivel profesional de los técnicos uruguayos y la importante infraestructura fílmica con la que cuenta la industria audiovisual uruguaya, constituyen verdaderas ventajas competitivas y hacen inigualable la experiencia de filmar en el país más seguro y transparente de América Latina.

Editorial 

La industria editorial uruguaya tiene una larga tradición tanto a nivel literario como de su prensa. La madurez del sector se refleja en la experiencia y el compromiso de los recursos humanos que lo componen, así como en la calidad de las publicaciones y los bajos índices de piratería que se registran. Uruguay es el país de la región donde más se lee y el que cuenta con la mayor producción de libros por habitante en América Latina.

En este contexto, la industria logró posicionar autores en la escena regional e internacional, que se distinguen por la originalidad y singularidad de sus producciones. Prueba de esto es la expresión “los raros” con la que se identifica a autores uruguayos de todas las generaciones que en la actualidad forman parte del canon literario internacional.

Las editoriales independientes, con larga tradición en Uruguay, fomentaron el surgimiento de nuevas generaciones de escritores. En el país están presentes también los principales grupos del mundo que comercializan títulos internacionales, a la vez que publican autores uruguayos.

En los últimos años el mercado uruguayo registró un notorio dinamismo en el segmento de literatura infantil y juvenil, que pasó a representar el 20% de las ventas de libros uruguayos y a considerarse el nuevo boom de la literatura nacional.

Videojuegos

Uruguay ofrece un ecosistema adecuado para que las empresas que forman parte de la industria desarrollen sus mejores proyectos. Es un país altamente innovador que proporciona la creatividad y el talento capacitado para desarrollar videojuegos de renombre mundial.

La infraestructura tecnológica de clase mundial de Uruguay, las políticas avanzadas y progresistas, y la facilidad para hacer negocios hacen de Uruguay el centro número uno de LATAM para las empresas tecnológicas globales.

Formación
Formación

Accedé a los videos de nuestras instancias de formación para exportadores.

Acceder
Finishing Schools
Finishing Schools

Formación
Instrumento en alianza con INEFOP que permite acceder a apoyos de hasta un 70% de los costos de capacitación de las empresas.

Acceder
Capacitación Amazon Seller
Capacitación Amazon Seller

Capacitación que brinda herramientas a emprendedores uruguayos para que puedan exportar sus productos a través de Amazon.

Acceder
TU Exporta
TU Exporta

Régimen simplificado de exportación para Micro y Pequeñas Empresas.

Acceder

Uruguay XXI invita a empresas del sector TIC a participar de uno de los eventos más importantes del sector.

17/06/2024 al 20/06/2024

Toronto, Canadá

Uruguay XXI organiza con empresas uruguayas del sector TIC una visita comercial al mercado paraguayo para incrementar su presencia allí.

07/08/2024 al 08/08/2024

Asunción, Paraguay

Uruguay XXI organiza con empresas uruguayas de arquitectura, ingeniería y construcción una visita comercial al mercado paraguayo para incrementar su presencia allí.

07/08/2024 al 08/08/2024

Asunción, Paraguay

Empresas de Uruguay en CIIE 2023

Conoce a la delegación empresarial que participa del encuentro entre importadores chinos y proveedores internacionales en la feria China International Import Expo (CIIE).

¿Necesitás más información?

Completá el siguiente formulario y contactaremos a la brevedad.

Top