LLAMADO

Analista de Exportaciones

Desafíos:

El/La analista tendrá como objetivo asistir en la planificación y ejecución de acciones con el fin de identificar, desarrollar, apoyar y/o promover las exportaciones de bienes y servicios del Uruguay. Colaborar en la articulación con el ecosistema público y privado para facilitar y acercar actuales y potenciales exportadores a la Agencia y así colaborar con su desarrollo para la internacionalización

Formación:

La búsqueda se orienta a profesionales en el área de Comercio Exterior, Gestión de proyectos, Negocios o Relaciones Internacionales, o  carreras afines. Es fundamental el dominio de herramientas informáticas, inglés avanzado, así como el dominio de la normativa y operaciones relacionadas en comercio exterior.

Se valorará el conocimiento del entorno empresarial, así como que cuente con conocimiento en la coordinación y participación de las actividades  en eventos internacionales (Ferias, Rondas de Negocios, Seminarios, Road Shows) entre otros.

 

Principales tareas:

  • Apoyar a la gerencia y a los especialistas en la gestión del plan operativo anual.
  • Colaborar con la identificación de acciones de internacionalización
  • Identificar mejoras del entorno y mejoras en procesos internos del área
  • Monitoreo y registro en CRM de la información generada en el área
  • Apoyo a la gerencia y especialistas en la elaboración de información: business case, informes de gestión del área, informes sectoriales, presentaciones, entre otros.
  • Representar a la agencia, en Uruguay o en exterior, en acciones inherentes a la dinámica del área.
  • Realizar otras tareas afines a su gestión   

 

Experiencia Laboral:

Experiencia en internacionalización de empresas. Experiencia en coordinación y participación  en eventos internacionales y o nacionales (Ferias, Rondas de Negocios, Seminarios, Road Shows misiones inversas). Experiencia en manejo y gestión de actividades empresariales grupales.

Será un plus contar con conocimientos y/o experiencia en la gestión de las siguientes industrias ”arquitectura, ingeniería, construcción”.

 

Competencias requeridas:

La búsqueda se orienta a una persona proactiva, analítica y organizada, con facilidad de adaptación al cambio y alta resiliencia. Es valorable contar con altos niveles de influencia, comunicación asertiva y presentaciones orales, así como, creatividad para la solución de problemas. Se requiere poseer habilidades de liderazgo para coordinar equipos de trabajo, así como diplomacia para articular organismos diversos y establecer vínculos a largo plazo.

 

Postulación:

Las personas interesadas deberán enviar su postulación junto con su currículum y aspiraciones salariales nominales a rrhh@uruguayxxi.gub.uy haciendo mención al cargo en el asunto del correo.

Cierre: 30/08/2022

Contact: rrhh@uruguayxxi.gub.uy