LLAMADO

Analista Marca País- Ejecutivo de Marca.

En Uruguay XXI trabajamos para la promoción de las exportaciones, la radicación de inversiones y el posicionamiento del país a través del desarrollo de estrategias pensadas para cada mercado y público objetivo. Nuestro equipo trabaja continuamente generando nuevos materiales promocionales que potencian la imagen país, difundiendo los valores que nos representan e información comercial en prensa local e internacional, ejecutando activaciones y produciendo contenidos para diversas plataformas digitales y redes sociales.

https://marcapaisuruguay.gub.uy/

uruguayxxi.gub.uy

Desafíos:

Buscamos incorporar al equipo a una persona que contribuya en el desarrollo, difusión y promoción estratégica de la imagen de Marca País a nivel nacional e internacional, a través de la vinculación público-privada, a los efectos de contribuir a promoción de la oferta exportable del Uruguay y a la captación de inversión productiva.

Coordinar eventos, proyectos, gestión de prensa, redes sociales, y realizar tareas administrativas que le sean solicitadas.

Formación:
La búsqueda se orienta a graduados de la Licenciatura en Comunicación, Negocios Internacionales o carreras afines como Marketing. (perfil comercial)

Será excluyente contar con formación en marketing digital. Será valorado el conocimiento del entorno empresarial, fortalezas y amenazas de los sectores sobre los que se interviene, así como que cuente con conocimiento en la coordinación y participación de las actividades en eventos internacionales (Ferias, Rondas de Negocios, Seminarios, Road Shows) entre otros.  Deberá contar con conocimientos de redacción de contenidos e idioma inglés en nivel intermedio – avanzado (B2).

Tareas del cargo:

  • Colaborar en la planificación, ejecución, del plan estratégico de Marca País.
  • Ejecutar las herramientas diseñadas de comunicación internas y externas de Marca País.
  • Ejecuta la difusión y sensibilización de la marca en talleres
  • Organiza y coordina acciones (eventos lanzamiento, eventos sectoriales, masivos, entre otros) localmente y en el exterior.
  • Colaborar en la gestión y control del presupuesto del área.
  • Participar en la elaboración de documentos relacionados con los manuales de Marca y en especial en las marcas sectoriales.
  • Realizar informes y publicaciones previa y posteriormente a las actividades.
  • Asistencia a embajadores de la marca y empresas socias y analizar oportunidades de comunicación y gestión de campañas en RRSS.
  • Realizar informes y propuestas de intervención con empresas para el licenciamiento.
  • Responsable por llevar a cabo todo el ciclo del licenciamiento MP de empresas: Contacto, seguimiento, cierre de venta, certificaciones, etc).
  • Nexo con referentes Institucionales para el desarrollo de MP
  • Desarrollar actividades de soporte en actividades comunicacionales: Diseñar presentaciones y desarrollar placas para RRSS en conjunto con el diseñador. Buscar opciones y proveedores de Merchandising para definición. Adaptación estética de stands o activaciones en eventos. Estar en el stand representando a MP.
  • Investigación de nuevas empresas potenciales: Monitorear cuáles se están desarrollando, sobre todo tecnología u otros rubros.
  • Desarrollo y atención a clientes y prospectos.
  • Colaborar en la producción y elaboración de contenidos al sitio web de Uruguay XXI.
  • Organizar eventos/Stand/Ferias
  • Colabora en el desarrollo, difusión y promoción estratégica de la imagen de Marca País a nivel nacional e internacional.
  • Realizar otras tareas requeridas afines a su función.

Experiencia Laboral:

Las personas interesadas deberán contar con sólida experiencia y/o de mínimo de al menos 3 años en gestión de proyectos de comunicación, marketing digital, comunicación, agencias de publicidad o medios de consumo masivo. productoras   redes sociales, edición de contenidos.

Se valorará el conocimiento del entorno empresarial, fortalezas y amenazas de los sectores sobre los que se interviene, así como que cuente con conocimiento en la coordinación y participación de las actividades en eventos locales e internacionales (Ferias, Rondas de Negocios, Seminarios, Road Shows) entre otros.

Competencias requeridas:

La búsqueda se orienta a una persona con perfil proactivo, dinámico, creativo, con capacidad de adaptación al cambio, habilidades de comunicación asertiva y trabajo en equipo con vocación por la creación e implementación de contenidos. Persona Ejecutiva, tolerante, sistemática organizada y con habilidades de planificación.

Postulación:

Se trata de una propuesta laboral de tiempo completo, para integrar un equipo de trabajo con muy buen clima, oportunidades de capacitación y desarrollo en una organización que trabaja para la atracción de inversiones al país y promocionar sus exportaciones al mundo.

Las personas interesadas deberán postularse enviando su currículum vitae y aspiraciones salariales  nominales a seleccion@uruguayxxi.gub.uy mencionando el cargo en el asunto del correo.

Se reciben postulaciones hasta el 26/6/23

Cierre: 26/06/2023

Contact: seleccion@uruguayxxi.gub.uy


Top