LLAMADO

Asistente de Promoción de Exportaciones

En Uruguay XX tenemos como  cometidos: promover el crecimiento y la diversificación de las exportaciones de bienes y de servicios y desarrollar la cultura exportadora del país.  Asesoramos a las empresas que quieren iniciarse en el proceso exportador, o busquen incrementar sus ventas en el exterior

Los ejes de estas propuestas que juntas conforman el sistema de apoyo al desarrollo exportador son: profesionalización, gestión comercial, prospección  y  posicionamiento

Desafíos:

El/La asistente tendrá como objetivo apoyar las actividades del área y trabajar de manera conjunta con los Especialistas y Analistas para desarrollar, apoyar y/o promover las exportaciones de bienes y servicios del Uruguay.

Formación:

La búsqueda se orienta a estudiantes avanzados o profesionales recién recibidos de la Licenciatura en Economía, Negocios o Relaciones Internacionales, Comercio Exterior o carreras afines.

Es requisito el dominio de herramientas informáticas, inglés avanzado, así como el conocimiento de la normativa y operaciones relacionadas al comercio exterior.
Se valorará dominio del idioma portugués.

Principales tareas:

  • Asistir a los Especialistas y Analistas en la ejecución,  control y registro de información de los proyectos y  programas del área, así como en la elaboración de documentos / informes, u otros.
  • Registro y actualización de información relevante del área, en el CRM
  • Colaborar con el área en la identificación de: necesidades de las empresas exportadoras, mejoras del entorno y oportunidades de exportación.
  • Proponer mejoras de procesos y sistemas que faciliten al exportador o potencial exportador.
  • Armar y realizar presentaciones diversas (en capital e interior del país).
  • Atender consultas (teléfono, email, personales) y solicitudes diversas y procesar las mismas.
  • Atender stands del Instituto en Foros y conferencias en Uruguay o en el exterior.
  • Coordinar agendas de reuniones para importadores con empresas y entidades empresariales locales.
  • Identificación de prospects para las empresas de los sectores priorizados
  • Dar soporte para el armado y actualización de  contenidos, para las webs gestionadas por el área.
  • Relevar información de contacto de empresas uruguayas y actualizar Base de datos.
  • Identificar prospects internacionales para los sectores priorizados
  • Realizar otras tareas requeridas afines a su función.

 

Experiencia laboral:

Se requiere contar con al menos 1 año de experiencia en actividades similares al perfil en referencia tanto en la actividad privada o en entidades públicas relacionadas con la temática.

 

Competencias requeridas:

La búsqueda se orienta a una persona con perfil proactivo y perseverante con capacidad de adaptación a los cambios, habilidades de comunicación asertiva y oratoria. Se valorará contar con vocación de servicio, así como una personalidad analítica, organizada y versátil.

 

Postulación:

Las personas interesadas deberán postularse enviando su CV y aspiraciones salariales a rrhh@uruguayxxi.gub.uy haciendo mención del cargo en el asunto del correo.
Se reciben postulaciones hasta el 23/1/2022

LUGAR: Rincon 518
Cierre: 23/01/2022

Contact: rrhh@uruguayxxi.gub.uy