LLAMADO

Llamado a empresa experta en usabilidad para la Ventailla única de Comercio Exterior

VUCE tiene un gran componente de tecnología, por lo cual debe estar alineada con la estrategia nacional de gobierno electrónico, ofreciendo alta disponibilidad, accesibilidad y usabilidad. Es una plataforma electrónica que permite a los usuarios realizar las distintas operaciones de comercio exterior en un único lugar, para esto, debe interconectarse con múltiples actores (públicos y privados). Con el crecimiento de los trámites y de los actores integrados al sistema, fue aumentando la complejidad de los casos de uso y las funcionalidades que se ofrecen a los usuarios. En este contexto se hace necesaria una revisión completa de la plataforma con el objetivo de mejorar su usabilidad, haciéndola más amigable e intuitiva para todos los usuarios.

La consultoría compondrá los siguientes elementos:

1. Diagnóstico de la Plataforma: realizar una revisión completa de la plataforma y se mantengan instancias con usuarios para conocer de primera mano su experiencia de uso.

2. Mejoras y Recomendaciones: A partir del informe de diagnóstico realizado, se espera que la empresa elabore una Guía de Usabilidad, que permita al equipo de VUCE seguir construyendo la plataforma de forma autónoma.

Aquellos interesados deberán enviar su postulación a llamadosconsultoria@uruguayxxi.gub.uy haciendo refrencia al llamado en cuestión.

Cierre: 30/09/2020

Download