LLAMADO

Llamado para la contratación de un profesional independiente en comunicación & redes. VUCE- VUI

Las herramientas de facilitación para la realización de trámites con intervención del sector público son un factor de éxito para la mejora del clima de negocios. En Uruguay el modelo adoptado por la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) y la Ventanilla Única de Inversiones (VUI) comprende la creación de una plataforma integrada y centralizada que simplifique los procesos y trámites requeridos para el posicionamiento de Uruguay en la región y el mundo.

Y para seguir posicionando a nuestro país y continuar logrando nuestros objetivos es que buscamos una persona que se integre a nuestro equipo de trabajo.

 

Objetivo de la contratación

Buscamos alguien con buen relacionamiento interpersonal, con capacidad para entender nuestro negocio, maximizando el impacto de nuestras acciones con el desarrollo de estrategias comunicacionales que se materializan a través de diversas plataformas digitales y físicas.

 

Principales actividades y funciones

  • Definir los proyectos de comunicación de VUCE-VUI, gestionarlos y hacer que se cumplan.
  • Coordinar con el equipo según las necesidades identificadas en la definición de los proyectos.
  • Gestionar, planificar y organizar el trabajo, así como en la integración de los procesos requeridos.
  • Gestionar y mantener los sitios web generados y a generar, así como redes sociales, canales y medios propios de los proyectos.
  • Generar todos los contenidos necesarios en los formatos acordes a los canales en los que deben ser publicados (redacción y producción).
  • Gestionar los proveedores necesarios para los desarrollos de producto de comunicación.
  • Prever necesidades y ofrecer sugerencias/soluciones.
  • Velar por que se cumplan con todos los lineamientos institucionales de imagen y estilo.
  • Organizar actividades y eventos junto con el equipo de Comunicación & Marketing.
  • Generar registros y monitoreo de status y plan de acción de proyectos.
  • Gestionar la comunicación interna de todo el equipo VUCE-VUI.

 

Perfil del Profesional Independiente

La búsqueda se orienta a profesionales en el área de las Ciencias de la Comunicación, con orientación hacia la comunicación corporativa y/o publicitaria volcada a la gestión de cuentas, o carreras afines con al menos 5 años en áreas de servicios de comunicación organizacional, diseñando y ejecutando planes de comunicación en empresas publicitarias o departamentos de comunicación y marketing.

Se valorará positivamente haber trabajado en empresas vinculadas al ecosistema público-estatal.

 

Es requerido contar con buena capacidad de redacción, análisis y síntesis de contenidos y poder trabajarlos en los diversos formatos y canales.

Resulta fundamental contar con habilidades de gestión de proyectos, conocimientos de reporting y programas o estrategias de seguimiento, monitoreo y registro (Jira, Asana, Trello u otras). Inglés nivel avanzado superior a B2.

 

 

Competencias requeridas:

 

  • Habilidades interpersonales, flexibilidad,
  • Metodicidad, planificación y orden
  • Adaptación al cambio
  • Negociación
  • Trabajo en
  • Calidad y mejora

 

Condiciones de la contratación

 

Se requiere la contratación 35 horas semanales con asistencia presencial y remota.

El profesional prestará sus servicios profesionales con independencia técnica reportando a la Coordinadora Ejecutiva VUCE y en acuerdo con las pautas del área de Marketing y Comunicación Institucional de URUGUAY XXI.

 

Quien resulte seleccionado, deberá acreditar estar al día con sus obligaciones tributarias (certificados comunes de BPS y DGI y CJPPU vigentes). En caso de no corresponder afiliación a CJPPU, deberá acreditar tal circunstancia.

El plazo total del arrendamiento de servicios será de 12 meses a partir de la firma del contrato, con la posibilidad de renovación automática por iguales períodos, siempre y cuando el presente servicio cuente con un informe favorable por parte de la Coordinación Ejecutiva VUCE. Asimismo, cualquiera de las partes podrá manifestar su intención de rescindir el presente contrato, el cual deberá acusar preaviso fehaciente con una anticipación de 30 (treinta) días corridos. En este sentido, ambas partes declaran conocer y aceptar que, Uruguay XXI se reserva la potestad de manifestar en forma expresa cualquier clase de disconformidad para con la prestación del servicio, pudiendo eventualmente la misma dar lugar a la consiguiente manifestación de rescisión del presente por su sola voluntad de conformidad con los términos previstos en la presente cláusula, sin ninguna clase de responsabilidad.

 

Categorías a evaluar:

 

  • Formación académica: máximo 20 puntos
  • Experiencia laboral: máximo 25 puntos
  • Propuesta de trabajo: máximo 15 puntos
  • Propuesta económica: máximo 20 puntos
  • Entrevista:       máximo 20 puntos

 

Para aquellos postulantes que obtengan un puntaje total superior a 55 puntos en las categorías mencionadas, pasarán a la entrevista final con Tribunal interno como semifinalistas ponderadas con un máximo de 20 puntos.

 

Presentación de la postulación:

¡Si sos una persona dinámica, proactiva, ordenada y con capacidad para trabajar en equipos multidisciplinarios te estamos esperando!

 

Las personas interesadas, podrán postularse a la siguiente dirección de correo electrónico: llamadosconsultoria@uruguayxxi.gub.uy, adjuntando curriculum vitae con aspiraciones de honorarios profesionales.

* El presente llamado habilita al personal dependiente de la Agencia  a aplicar al mismo.

Plazo inicial del llamado 25 de enero 2024

Reapertura del llamado para ampliar postulaciones 22 al 29 de febrero 2024 * ver pliegos 

 

Cierre: 29/02/2024

Contact: llamadosconsultoria@uruguayxxi.gub.uy


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