Uruguay XXI concretó una misión a China enfocada en la promoción de inversiones en infraestructura

La agencia uruguaya de promoción de inversiones, exportación e imagen país viajó a China para concretar una ronda de negocios en Beijing y participar del Foro Internacional de Infraestructura de Macao.
Fecha de publicación: 22/06/2018
Compartir:

Entre el lunes 4 y el viernes 8 de junio representantes de Uruguay XXI participaron de una ronda de negocios en Beijing y del 4º Foro Internacional de Infraestructura en Macao.

La ronda de negocios, primera instancia de la misión, permitió sostener reuniones con diversas empresa referentes del área de infraestructura, tanto constructoras, como empresas de diseño e ingeniería y compañías especializadas en la financiación de los proyectos de China.

En las distintas instancias coordinadas con las empresas se realizaron presentaciones con foco en el marco económico, institucional y legal, como en los mecanismos que facilitan la inversión en Uruguay, principalmente en el área de la infraestructura. Asimismo, se presentó el plan de infraestructura 2015-2019 y los distintos proyectos prioritarios en las distintas áreas.

Más tarde Uruguay XXI, con el apoyo del equipo de la Embajada de Uruguay en Beijing y el cónsul en Guangzhou, Martin Alvez, tuvo presencia en la novena edición del Foro Internacional sobre Infraestructura, Inversión y Construcción en Macao.

La agencia participó de un panel en el marco de lo que se denominó “The 4th China-LAC Infrastructure Forum”, una instancia que apunta a la integración y conectividad de China y los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el área de Infraestructura y la Construcción.

Aquí se presentó a Uruguay como hub logístico en Latinoamérica y se resaltaron las fortalezas del marco institucional, macroeconómico y jurídico, así como del sistema de incentivos a las inversiones. Además, orientados a impulsar la inversión extranjera directa, se mostraron los proyectos con llamados abiertos o próximos a licitarse, ya sea en forma general o bajo la modalidad de licitaciones internacionales y de participación público privada (PPP). Como ejemplos se abordaron proyectos en el sector energético, el del Ferrocarril Central y los educativos, que abracan desde la enseñanza preescolar hasta la secundaria.

La participación en estas actividades forma parte de la agenda programada en el marco de la celebración de los 30 años de relaciones diplomáticas entre Uruguay y China.


Top